Mexicanos ven "muy provechoso" tope con Cuba

Luis Alfonso “Cochito” Cruz, de los Diablos Rojos de México, ha jugado también en las Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York. Foto: noroeste.com.mx.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz, de los Diablos Rojos de México, ha jugado también en las Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York. Foto: noroeste.com.mx.

Los directores de los clubes mexicanos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, dijeron que esperan sea “muy provechoso” el tope amistoso de doce desafíos que disputarán desde este viernes con dos equipos cubanos en la Isla.
Tras llegar a La Habana, los directores técnicos de los Diablos Rojos, Víctor Bohorquez, y de los Guerreros, José Luis Sandoval, dijeron que el objetivo es que sus jugadores, especialmente los refuerzos extranjeros, “tomen ritmo” ante el béisbol cubano.
Los Diablos debutarán frente a los Occidentales cubanos en el estadio Latinoamericano de La Habana y han elegido como picher abridor a Octavio Costa, máximo ganador de la pasada temporada, dijo su director a medios deportivos de la Isla.
La alineación de la nómina mexicana para este primer partido incluye Carlos Figueroa (center field) y Luis Alfonso Cruz (segunda base), a Iván Terraza, David Vidal, Manuel Ávila, Carlos Corporán como receptor, y Juan Carlos Gamboa.
Los Diablos Rojos estuvieron en Cuba en 2002 y en esa ocasión perdieron en sus choques con los equipos cubanos Matanzas (2-5), Industriales (3-7) y Pinar del Río (4-6).

Sin Serie Nacional, el béisbol no para


Mientras, Guerreros jugarán contra Orientales y para este primer duelo alinearán a José Figueroa (cf), Samar Leyva (2b), los dominicanos Héctor Gómez (3b) e Isaías Tejeda (1b), Adán Muñoz (bd), el también dominicano Carlos Paulino como cátcher, Ray Torres (rf), Manuel Cruz (lf) y Luis Medina (ss) y el lanzador abridor será el estadounidense Patrick Johnson.
Los 12 desafíos de la cuadrangular programados hasta el próximo 8 de marzo tendrán como escenarios al estadio Latinoamericano en La Habana y al Victoria de Girón de Matanzas.
Este torneo, organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se jugará bajo el lema “Unidos por la Pasión”.
La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba dijo que esta serie amistosa con los clubes mexicanos es parte de la preparación de la preselección del equipo que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en la ciudad colombiana de Barranquilla el próximo verano.

La preparación continúa camino a Barranquilla

Tres equipos nacionales se enfrentarán entre el 22 y el 3 de junio como continuación del fogueo previo a Barranquilla 2018. Las nóminas se darán a conocer cuando termine el tope contra los conjuntos mexicanos.
Según Cubadebate, los equipos jugarán 28 partidos, con subseries de cuatro juegos entre jueves y domingos. El segundo y el tercer lugar jugarán un partido semifinal y el ganador chocará contra el primero.
“En años anteriores los atletas se pasaban dos o tres meses en sus provincias y los llamábamos poco antes para los eventos internacionales. Esta Serie de Preparación propiciará que estén jugando a un máximo nivel hasta que llegue la competencia principal”, dijo Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Inder.
EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil