México será protagonista del Marabana 2023

Por primera vez en la historia la tradicional carrera de largo aliento estará dedicada a una nación, México. Hasta el momento hay inscritos más de 2500 corredores y se mantiene abierta la convocatoria

El Marabana 2023 contará con la participación de más de 2500 corredores y por primera vez estará dedicado a una nación: México. Foto: Ricardo López Hevia.

Más de 2500 corredores, entre ellos 367 extranjeros, concursarán el próximo 19 de noviembre en la 37 edición de Marabana, la tradicional carrera de largo aliento que “estará dedicada por primera vez a una nación, México, patria del Benemérito de las Américas Benito Juárez, solidaria incondicional con el pueblo cubano”, informó el diario deportivo JIT. .

“Mantenemos abierta la convocatoria para interesados extranjeros, vía online. Estamos a un mes de la voz de arrancada y eso permite mantener abierta esa inscripción y por ende crecer en participantes”, declaró al referido medio el director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.

Un día antes de la arrancada de Marabana se celebrará Maracuba desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí, agregó Gattorno.

El circuito, que tiene como punto de arrancada y meta la Sala Polivante Ramón Fonst, está certificado por World Athletics y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia, refirió la publicación oficial especializada.

La 37 edición de Marabana tendrá además cambios en los horarios de arrancada para las distancias convocadas. La maratón y la media maratón comenzarán a las 6 de la mañana, y una hora más tarde tomarán la partida los corredores de los 5 y 10 kilómetros.

Cuba retomó esta carrera en 2022 tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. En esa ocasión, más de 3300 corredores, de ellos alrededor de 650 extranjeros, participaron en el circuito.

Los ganadores de esa edición fueron los holguineros Yuleidis La O Terrero y Lisandra Gómez, quienes lograron el éxito en la prueba por primera vez en su prolongada trayectoria como corredores de largo aliento.

Salir de la versión móvil