Mijaín López se prepara para Panamericanos de Lima y Mundial de Astaná

"Me siento con ímpetu y muy motivado para alcanzar mis metas esta temporada", afirmó el legendario gladiador.

El extraclase luchador cubano Mijaín López. Foto: Cubadebate / Archivo.

El extraclase luchador cubano Mijaín López. Foto: Cubadebate / Archivo.

El tres veces campeón olímpico cubano de la lucha grecorromana, Mijaín López, comenzará en próximos días su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en agosto, y el Campeonato Mundial con sede en Astaná, Kazajistán, en septiembre, de acuerdo con el propio deportista.

Tras mantenerse inactivo durante varios meses, el ganador de cinco medallas de oro en campeonatos mundiales aseguró que “su principal objetivo” ahora es conquistar su quinta medalla en Juegos Panamericanos, y obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento con ímpetu y muy motivado para alcanzar mis metas esta temporada”, afirmó el gladiador, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Una dolencia ligera impidió acudir a López a la Copa Takhti de lucha en Irán, el pasado enero, en la que no tenía previsto competir, pero sí entrenarse de cara al campeonato mundial en Astaná.

Mijaín López e Ismael Borrero se reservan

López, de los 130 kilogramos, refirió que en la actualidad se mantienen los mismos rivales de su peso, a los que ha tenido la oportunidad de vencer en competencias anteriores, por lo que espera cumplir sus metas y mantenerse “en el camino del éxito”.

Elogió a su compañero de equipo Oscar Pino, quien se encuentra en su misma división y en ausencia de Mijaín se ha colgado dos bronces en campeonatos mundiales de 2017 y 2018. El as pinareño aseguró que Pino marcha “por un excelente camino”.

Además, afirmó que después de su actuación en Tokio 2020 piensa continuar sus entrenamientos y transmitir su experiencia a los jóvenes practicantes de la lucha en Cuba, para inculcarles su pasión por la lucha grecorromana.

De vencer en la capital japonesa, Mijaín lograría el hito de obtener cuatro cetros olímpicos y superaría la actuación del mítico luchador ruso Alexander Karelin, quien logró tres títulos y una medalla de plata entre Barcelona 1992 y Sídney 2000.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil