Mireya Luis: “Olímpicos son los trabajadores de la salud”

Una de las más espectaculares y laureadas jugadoras en la historia del voleibol cubano y mundial, solo tiene palabras de elogio para todo el personal médico que por estos días libra una lucha sin cuartel contra el coronavirus.

Mireya Luis no quiere hablar ahora ni de su vuelo imponente sobre la net, ni de sus demoledores remates, ni de los títulos mundiales, ni de las proezas olímpicas. Nada de eso tiene prioridad en estos momentos críticos, en los que cientos de países y millones de personas están en vilo por la creciente amenaza del nuevo coronavirus.

“Este es el momento de cuidarnos para salvarnos de esta realidad acosadora y brutal que es la pandemia del coronavirus. Momento de amor, fe y esperanza”, escribió la mítica voleibolista camagüeyana en las redes sociales, desde donde convocó a mantener la unidad.

“Tenemos fuerza para superar todos juntos este sorprendente desafío, y aún más juntos seguir trabajando por el mejor de los mundos y la más importante de las medallas olímpicas: la condición humana”, afirmó Mireya en Facebook.

Mireya Luis se mantiene activa pero resguardada ante la situación actual del coronavirus. Foto: Cortesía de Mireya Luis.

Junto a Humberto Rodríguez, quien fuera presidente del INDER entre 1997 y 2005, la otrora estelar voleibolista envió un mensaje de aliento: “Nosotros estamos en casa, y desde aquí, con toda la energía positiva y los mejores deseos, les pedimos nos acompañen”.

Mireya, monarca olímpica en Barcelona, Atlanta y Sydney, también ha hecho público un video en el que llama a todos los cubanos a mantener la disciplina y cumplir con las medidas y consejos, la mejor manera de cuidar a nuestras familias, señaló.

“Un saludo especial para aquellos olímpicos que son los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas… Mis aplausos no son a las nueve, son aplausos eternos y sostenidos. Gracias por dar de sí para nosotros”, expresó en el emotivo video.

Por otra parte, Mireya explicó a OnCuba que tanto la Federación Internacional de Voleibol como la NORCECA, organismos en los cuales ocupa cargos de relevancia, tienen como prioridad cuidar la salud de los atletas, entrenadores y personal técnico.

“Por eso se han suspendido todas las competencias clasificatorias a Tokio y las ligas profesionales. El llamado de la FIVB y la NORCECA está dirigido a que las personas se queden en casa. Ya tendremos tiempo de volver a jugar. El plan es reprogramar las actividades y eventos en la medida que se reestablezcan las condiciones”, concluyó.

Salir de la versión móvil