Mireya Luis se reencuentra con grandes rivales en Brasil

La destacada exvoleibolista cubana imparte clínicas en la ciudad de Sao Paulo junto a legendarias figuras del equipo brasileño que protagonizó vibrantes y polémicos juegos contra la selección de la isla.

Foto: Twitter @anabmoser

La cubana Mireya Luis, leyenda mundial del voleibol, imparte por esta días varias clínicas de ese deporte en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en la que ha compartido protagonismo con varias jugadoras de la selección local que sostuvo una gran rivalidad con el elenco de la isla.

La versión 29 del proyecto Sesc Verão comenzó el 6 de enero con la tres veces campeona olímpica como figura invitada, de acuerdo con una nota de publicada en el sitio web del proyecto.

La publicación destaca que la camagüeyana, desde 2004 miembro del selecto equipo del Salón de la Fama del Voleibol, estará en el estado brasileño, en el que compartirá sus experiencia a través de charlas con el público.

Señala además que con tan solo 1,75m de altura, Mireya “alcanzó el nivel más competitivo de un deporte que requiere altura y esto también es gracias a su potencia de salto”, por lo que se convirtió en “símbolo de la fuerza y ​​el poder que llegó a caracterizar el estilo de juego del equipo caribeño“.

El gran salto de Mireya Luis

“Marcó una generación, concientizando a muchas personas sobre este deporte“, resalta el texto.

Para el inicio de las clínicas Mireya, estuvo acompañada este sábado por la destacada jugadora Ana Moser en el Sesc Santo Amaro, en la Zona Sur de la capital paulista, y en la jornada dominical contó con la presencia de la expasadora Fofão, en el Sesc Pinheiros, en la zona oeste de la ciudad.

En la memoria de los seguidores del voleibol quedó grabada la discusión, net por medio, de Luis con Moser, entonces capitana, durante la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ganado por el equipo cubano en un cerrado y caliente partido que se definió en cinco sets.

El enfrentamiento, que sobre la cancha fue solo verbal, se extendió a lo físico en el camino a los camerinos, aunque con el paso del tiempo las jugadoras de ambos elencos involucradas en el altercado han reconocido que fue parte de la pasión del momento y mantienen muy buenas relaciones en el presente.

Como parte del programa Mireya estará el próximo 17 en la unidad de Sao Carlos junto a la ex jugadora Virna Dias, dos veces medallista de bronce olímpica con la selección auriverde.

Ambas compartirán con los asistentes sus historias, logros y detalles poco conocidos de sus carreras. Además comentarán  sobre el escenario actual del voleibol femenino, el auge del deporte y el papel protagónico de la mujer.

Actualmente la exjugadora cubana es miembro de la Federación Internacional de Voleibol  (FIVB) y la Norceca, y trabaja en el desarrollo del voleibol de playa dentro de la federación cubana de ese deporte.

El tema del Sesc Verano 2024 es ¡Se Joga no Esporte!, y su programación inspirada en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

 

Para ver la serie de OnCuba dedicada a las Morenas del Caribe, clicar el banner:

 

Salir de la versión móvil