Muere hermano de Diego Maradona

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona, falleció este martes a la edad de 52 años víctima de un paro cardíaco.

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona, falleció este martes a la edad de 52 años víctima de un paro cardíaco. Foto: Tomada del Diario AS.

Hugo Maradona, hermano menor de la leyenda argentina Diego Armando Maradona, falleció este martes a la edad de 52 años, víctima de un paro cardíaco en su residencia de la localidad italiana Monte di Procida, en Nápoles.

Distintos medios especializados informaron sobre la muerte de Hugo, que llega poco más de un año después de la de Diego, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 a causa de una insuficiencia cardíaca aguda.

Como su afamado hermano, Hugo también fue futbolista, un típico trotamundos que jugó en Argentina, Italia, España, Austria, Venezuela, Uruguay y Japón. Moviéndose como centrocampista ofensivo, dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors, desde donde fue captado en 1987 por el Nápoles, donde Diego ya brillaba.

Tenía solo 18 años cuando dio el salto al fútbol europeo y le costó asentarse en el Nápoles, por lo que salió cedido al Ascoli. Un año más tarde dejó Italia y fue a España, específicamente al Rayo Vallecano, club con el que disputó más de 60 partidos en dos campañas, la mayoría en Segunda División.

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona, falleció este martes a la edad de 52 años víctima de un paro cardíaco. Foto: Tomada del Diario AS.

Siendo todavía un futbolista joven y de perspectivas, Hugo Maradona probó suerte en el Rapid de Viena en Austria, y después dejó Europa para jugar en Venezuela con el Deportivo Italia. Allí recuperó su mejor nivel y anotó 11 goles en 1990.

Sin embargo, su futuro no pasaba por Venezuela y se marchó al fútbol uruguayo para vestir la camiseta del Progreso, aunque allí no le fue del todo bien. Justo en ese momento toma la decisión radical de irse a Japón, un escenario exótico y no muy común para los jugadores latinos.

En Asia logró sus mejores números en las filas del PJM Future (31 goles), Avispa Fukuoka (35) y Consadole Saporo (15). En esas tierras dio sus últimas demostraciones a buen nivel y rozando los 30 años terminó su carrera en dos aventuras fugaces en Canadá y en Brown Arrecifes, de Argentina.

Hugo Maradona no llegó a jugar con la selección absoluta de su país, aunque sí vistió la camiseta albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-16 que tuvo lugar en 1985, en el que anotó dos goles en la última y definitiva fecha frente a Brasil.

El hermano menor de Diego hizo también carrera como entrenador en Puerto Rico e Italia, donde se asentó desde el 2004 trabajando en clubes modestos de las divisiones inferiores.

Salir de la versión móvil