Novedades del voleibol cubano para 2015

La inserción de voleibolistas cubanos en ligas foráneas y la vuelta de las principales parejas de voley de playa son dos de las principales novedades que vivirá el voleibol cubano en el próximo 2015.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Saínz, calificó el 2014 de “alentados” porque pese a no alcanzar resultados de máximo nivel “se ha generado expectativa en torno a lo que se avecina en 2015”.

Así mismo Saínz subrayó que la dirección del deporte de la malla alta en nuestro país está en contacto con clubes interesados en contratar jugadores cubanos.

El dirigente deportivo precisó además que las ligas de Japón, Indonesia y Turquía son las de mayores posibilidades para la inserción de voleibolistas cubanos de ambos sexos. Con relación al voleibol de playa, Saínz aseguró que las principales parejas cubanas regresarán a disputar algunas fases del circuito mundial en 2015, luego de ganar varias paradas del circuito NORCECA.

En otro momento del diálogo, Saínz se mostró inconforme con los resultados alcanzados en el voleibol de sala en Veracruz, donde los equipos cubanos quedaron en medallas de bronce.

También el presidente de la Federación Cubana de Voleibol explicó a la prensa que los principales eventos donde competirán los cubanos serán los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, la Liga Mundial, el Grand Prix y los seis campeonatos mundiales en los que Cuba se ha ganado el derecho de participar desde la categoría sub-18 hasta la sub 23.

Salir de la versión móvil