Nuevo récord mundial en dominio del balón del delfín cubano del fútbol

Jhoen Lefont estampó 1 minuto, 1 segundo y 90 centésimas en los 50 metros estilo espalda dominando un balón en la alberca del complejo Baraguá, en La Habana.

El recordista cubano en dominio del balón Johen Lefont, conocido como el delfín del fútbol. Foto: Marita Pérez Díaz / Archivo.

El recordista cubano en dominio del balón Johen Lefont, conocido como el delfín del fútbol. Foto: Marita Pérez Díaz / Archivo.

El cubano Jhoen Lefont, multirrecordista mundial en dominio del balón en el agua, logró este sábado una nueva marca del orbe en La Habana.

El llamado “Delfín del fútbol” estampó 1 minuto, 1 segundo y 90 centésimas en los 50 metros estilo espalda dominando un balón en la alberca del complejo Baraguá, según reporta el sitio digital Jit.

De esta forma rebajó en 13 segundos el récord anterior, también en su poder, y logró un tiempo inesperado hasta para él mismo.

“En realidad no esperaba ese tiempo, de hecho era un récord preparado para diciembre. Cuando toqué en la llegada y miré la pizarra electrónica hasta yo mismo me sorprendí”, comentó Lefont “muy contento” a la publicación deportiva, a la que narró la manera en que logró la marca.

“Tuve una arrancada muy buena. La mayor parte del éxito recayó en los primeros 25 metros. Luego se me corrió un poco el balón y tuve que desviar el curso hacia la derecha en aras del control, lo que me hizo perder alrededor de un segundo”, contó el flamante recordista, quien ya piensa en superar lo logrado.

“Cuando vi que me acerqué al minuto sólo disfruté y luego de la alegría inicial he pensado que con una mejor preparación puedo bajar ese minuto”, apuntó a Jit.

Además, el delfín cubano aseguró que se prepara para alcanzar nuevos récords en su especialidad. 

“Ahora solo pienso en esperar al nuevo año para intentar otras marcas, entre ellas una homologada por el libro Guinnes de récords que en su momento anunciaré”, dijo.

Jhoen Lefont es dueño de varios récords Guinnes en diferentes modalidades del dominio del balón en el agua. Esta vez, el expolista tuvo como testigos de su marca a quienes participaban en un modelaje competitivo con vistas a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. 

Salir de la versión móvil