Ocho luchadores cubanos firman con clubes alemanes

Varios de los mejores exponentes de la lucha cubana en la actualidad, incluido Mijaín López, firmaron contratos para competir en la Bundesliga alemana con los clubes Ringen y Germania Sportbertriesbs.

Oscar Pino quedó fuera del Mundial de Belgrado por enfermedad . Foto: Tomada de Ringer Liga

Ocho luchadores cubanos tendrán una nueva ventana de competencias en la Bundesliga alemana, tras firmar sus respectivos contratos con los clubes Ringen GMBH y Germania Sportbertriesbs GMBH, miembros del circuito profesional teutón.

La comitiva la lidera el estelar Mijaín López, quien mantiene una callada y frenética carrera para llegar a tope a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará su cuarta corona bajo los cinco aros.

El súper pesado del estilo clásico militará en el Ringen junto al monarca mundial del pasado año en Budapest, Yowlys Bonne. En dicho elenco, Mijaín podrá mantener el necesario rodaje competitivo de cara a la cita japonesa.

Mijaín López: “Mi estrategia es entrenar como un caballo”

Los otros seis gladiadores que se sumarán al torneo alemán son Daniel Grégorich, Oscar Pino, Reineri Andreu, Luis Orta, Javier Duménigo y Alejandro Valdés, quienes defenderán los colores del Germania Sportbertriesbs.

Mijaín, Pino, Valdés y Andreu ya tienen experiencia en dicho circuito, luego de incursionar en ediciones anteriores.

La lucha cubana está a las puertas de un exigente examen en el Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, donde 12 competidores de la Isla buscarán quedar entre los seis primeros de sus respectivas divisiones para clasificar a los Juegos Olímpicos.

De los recién contratados, cuatro estarán en la lid del orbe. Gregorich y Pino pugnarán en el estilo grecorromano junto al titular olímpico Ismael Borrero y al espectacular novato Gabriel Rosillo, rey continental del 2019 y monarca mundial juvenil hace solo unas semanas.

Por su parte, Bonne y Valdés liderarán a los libristas en suelo kazajo, donde también estarán el experimentado Geandry Garzón y el campeón de Lima en los 86 kilogramos, Yunieski Torreblanca.

La escuadra femenina, que se encuentra en Europa en una base de entrenamiento, la integran Lianna de la Caridad Montero (primera cubana con una presea del orbe entre mayores), Yudaris Sánchez (titular mundial Sub-23 en el 2018), Milaymis de la Caridad Marín (monarca olímpica de la juventud en Buenos Aires y de la reciente lid universal juvenil), y Yusneylis Guzmán, plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Salir de la versión móvil