Orioles de Baltimore ponen a César Prieto en la antesala de la MLB

Al momento de su promoción a la sucursal de Triple A, el cienfueguero marchaba segundo en el departamento de bateo gracias a su desempeño con los Bowie Baysox.

Foto: www.si.com

La gerencia de los Orioles de Baltimore, equipos de la Major League Basebal (MLB), decidió este domingo promover a su sucursal de nivel Triple A al cubano César Prieto, avalado por sus buenos desempeños en lo que va de temporada con el elenco Bowie Baysox, su sucursal en el nivel Doble A.

De acuerdo con un post en Twitter del periodista Steve Melewski, quien da cobertura a los Orioles, fuentes dentro del equipo informaron que el cienfueguero fue uno de los tres jugadores que a partir de ahora se jugarán .con la camisa de los Norfolks Tide.

Junto con Prieto fueron promovidos Justin Ambruestrer, Wandisson Charles. A su vez, los Bowie estarían recibiendo desde el Aberdeen, su equipo de Doble A Avanzada, a los jugadore Alex Pham, Keegan Gillies, Jean Pinto, Jud Fabian.

Apunta el sitio web especializado Swing Completo que al momento de su promoción, Prieto marcha como segundo entre los mejores bateadores del nivel Doble A, gracias a sus 84 imparables en 231 veces al bate.

Además, había conectado 12 dobles, un triple, y cuatro jonrones en 58 juegos efectuados, en los que acumuló también 29 remolques y 15 boletos.

Como integrante del conjunto Bowie el sureño se ponchó en 17 ocasiones y logró estafar cinco almohadillas, precisa la fuente.

En el paso por Doble A dejó excelentes números, allí anotó 33 carreras y mostró un OBP de 406. Su slugging quedó fijado en .476, precisa la publicación.

Cubano César Prieto firma con los Orioles de Baltimore

Prieto, de 23 años, se unió a los Orioles en enero del pasado año cuando firmó un contrato como agente libre internacional, por el que recibió un bono de 750 mil dólares.

Brilló durante su corto paso por las Series Nacionales del béisbol cubano, e inició su rumbo hacia el béisbol profesional cuando abandonó la selección cubana que viajó en mayo de 2021 a la localidad estadounidense de West Palm Beach, para participar en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil