Ortega y Robles hacen el uno-dos en Estocolmo

Como para no perder el ritmo ni la velocidad, las vallas cubanas siguen haciendo de las suyas en el Viejo Continente. Hace apenas 72 horas, Orlando Ortega y Dayron Robles hicieron el uno-tres en la reunión atlética Pedro´s Cup de Polonia. Solamente el norteamericano Aries Merrit se interpuso en el camino. Sin embargo, y como para no dejar margen a dudas de que la presente temporada se avizora exitosa, los antillanos dominaron a su antojo el último meeting realizado en estadio bajo techo.

Esta constituye la tercera victoria consecutiva de Ortega, de 24 años. Debutó en Berlín (7 segundos y 52 centésimas), luego marchó a suelo polaco (7.45 mejor marca del año) y ahora en Estocolmo, Suecia, detuvo el reloj en 7.52. Estos elementos dictan a las claras su estado de gracia, pues  los tiempos constituyen sus cotas históricas en 60 metros con obstáculos.

Sobre la lid, el artemiseño expresó que a pesar del frío se sintió bien: “Fue una carrera bastante buena. Lo que más contento me tiene es la estabilidad. Estoy tranquilo por eso y creo que en algún momento deben llegar marcas mejores”.

Sobre la posibilidad de asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, pactado para Beijing,  algo que ha levantado varias dudas, el finalista olímpico expresó también vía Facebook: “ Aún no sé nada con respecto a eso. Todavía no tengo idea si podré asistir o no. Ojalá, para mí sería un placer y un sueño hecho realidad. Pero aún no tengo nada claro, puedo esperar la Olimpiada”.

Lo que está claro es que la opción de representar a nuestro país es remota, según sus propias palabras, y las posibilidades pasan por España: “Ojalá, sería un honor  por Cuba, pero no lo creo”, reveló.

Saldada la deuda con los lectores en este tópico, sentenció además que por ahora solo piensa en la Liga del Diamante, y repitió: “sería un placer poder estar ahí”, refiriéndose a la cita ecuménica en el gigante asiático.

En el caso del monarca estival en 2008, Dayron Robles, se le ha visto muy superior a hace unos meses, aunque se nota la falta de la potencia que lo llevó al estrellato. Ahora llegó a la meta en 7.56 segundos, lejos de su principal resultado de 7.33, la segunda cota universal, detrás solo tres centésimas del récord mundial del británico Colin Jackson en 1994.

El “Lord del Guaso”, de a poco, encuentra el restablecimiento. Hace tres días pudo realizar 7.64, en este caso la presentación fue cualitativamente superior. Y marcha en el sexto escaño del ranking del orbe (7.53).

La próxima escala competitiva de ambos acontecerá el venidero 25 de febrero en la reunión atlética de Malmo, Suecia.

Salir de la versión móvil