Osleni Guerrero se impone en Bádminton

En la sexta edición del Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, que tiene lugar en Kingston hasta el próximo domingo.

Foto: Badminton World Federation.

El olímpico cubano Osleni Guerrero derrotó al local Willroy Miles y debutó con éxito en la sexta edición del Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, que tiene lugar en Kingston hasta el próximo domingo.

La cita convoca a desportistas de quince países: Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, Austria, Hungría, Suiza, Italia, Portugal, Islandia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Cuba y Jamaica.

Guerrero, escaño 92 del ranking mundial, chocará por primera vez ante el japonés Obayashi, en su intención de acceder a la disputa de las medallas y sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 24 de julio y el 9 de agosto venideros.

Foto: JR.

De vencerlo en segunda ronda, pudiera enfrentar al húngaro Gergely Krausz o al azerí Ade Resky Dwicahyo por el pase a cuartos de final.

El certamen concede 2,500 puntos a los campeones de las pruebas individuales y dobles entre hombres y mujeres, así como en el evento mixto.

Al finalizar este evento, Guerrero regresará al torneo de clubes en España. Después competirá en el Giraldilla de La Habana (18-22 de marzo), el Challenge de Canadá (31 de marzo al 5 de abril) y International Series de Perú (16-19 de abril).

Salir de la versión móvil