Osmany Juantorena también renueva con el Civitanova

El capitán de la Lube, mejor club de voleibol en el último año, se mantendrá en las filas biancorrosas luego de ampliar su contrato. “Quiero volver a jugar a niveles muy altos porque sé que algún día extrañaré todo esto”, dijo el atacante italo-cubano

Osmany Juantorena es el voleibolista cubano más laureado en la historia de la Liga Italiana, el circuito profesional más fuerte del mundo. Foto: Tomada de Lube Volley.

El estelar tridente cubano de la Lube Civitanova, mejor club de voleibol en el mundo durante el último año, se mantendrá unido al menos por una temporada más, luego de confirmarse este sábado la renovación del capitán Osmany Juantorena.

“El gran día que he estado esperando por mucho tiempo finalmente ha llegado. Puedo informarles que estaré en el campo con el Cucine Lube Civitanova, que me quedaré con este gran equipo. Todo esto me hace feliz. Lo que la compañía ha hecho para mantener este grupo no es fácil, todos hicimos sacrificios: me siento honrado de usar la camisa roja y blanca”, expresó el punta santiaguero en declaraciones que recoge la web del club.

Juantorena, quien arribó al conjunto biacorroso en el 2015, seguirá junto a los habaneros Robertlandy Simón y Yoandy Leal, que esta misma semana también extendieron los vínculos con el actual campeón italiano, europeo y del mundo.

Existía mucha incertidumbre respecto al futuro del italo-cubano, dada la crisis económica por la que atraviesan los clubes de la Serie A en medio de la pandemia del coronavirus. Algunos especialistas indicaban que la Lube, sin el presupuesto necesario para retener a todas sus estrellas, tendría que deshacerse de los servicios de Leal o Juantorena.

En ese cuadro, la opción de que Juantorena saliera ganó enteros por su edad (34 años) y por la lógica curva descendente que se prevé experimente en las próximas temporadas. Leal, al contrario, está en plena madurez competitiva (31 años) y podría significar una garantía a más largo plazo.

Sin embargo, la Lube apostó por un camino radical, ajustó las cuentas, realizó movimientos en su segunda línea y se quedó con los dos receptores cubanos, quienes se han convertido en auténticos ídolos para la fanaticada del Eurosuole Forum en Civitanova por su peso determinante en el juego del equipo.

Juantorena, particularmente, es un referente excepcional. Capitán de la escuadra y muy resolutivo en momentos de máxima tensión, ha llevado a la máxima expresión la figura de líder, tanto en los clubes como en la selección italiana. No es de extrañar entonces que los aficionados transalpinos de desvivan por verlo jugar.

El cubano ha respondido a esa confianza con mucho compromiso y deseos de seguir triunfando. “Me quedo aquí para ganar de nuevo, seguramente es el mejor lugar para hacerlo. Hay un grupo único, la compañía ha construido un equipo muy fuerte. Quiero volver a jugar a niveles muy altos porque sé que algún día extrañaré todo esto”, sentenció tras confirmar su renovación.

Juantorena lleva cinco temporadas en Civitanova, donde ha ganado dos Scudettos, una Champions, un Mundial de Clubes y dos Copas de Italia.

Salir de la versión móvil