Paratiradores cubanos quedan fuera de ronda final en pistola a 25 metros mixta

Heredia y Suárez terminaron la competencia en los puestos décimo y onceno, respectivamente, en la ronda de clasificación entre 17 para acceder a la final de ocho, pese a mejorar sus marcas personales respecto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Paratiradora cubana Yenigladys Suárez. Foto: cubadebate.cu

Paratiradora cubana Yenigladys Suárez. Foto: cubadebate.cu

Los paratiradores cubanos Marino Heredia y Yenigladys Suárez quedaron fuera de la ronda de discusión de medallas este jueves en la modalidad de pistola deportiva a 25 metros mixta de la Copa del Mundo de Paratiro en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Heredia y Suárez terminaron la competencia en los puestos décimo y onceno, respectivamente, en la ronda de clasificación entre 17 para acceder a la final de ocho, pese a mejorar sus marcas personales respecto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó el periódico Jit

Atletas cubanos de tiro paradeportivo se preparan para Copa del Mundo

El avileño Heredia tuvo serie de 93-93-93-80-86-87 para sumar 532 puntos, 15 más a la conseguida en la capital peruana.

En tanto, la tiradora de Matanzas registró 529 unidades (87-90-89-86-86-91), igualmente mejor a los 503 conseguidos en Lima, donde se incluyó en la ronda definitiva y finalmente obtuvo la presea de bronce.

El ucraniano Oleksii Denisiuk, campeón mundial de Francia 2018, se impuso en esta primera modalidad del certamen, en plata quedó el turco Muhamen Konhan Tamac y el bronce correspondió a Jakhar Rahul, de la India.

Los cubanos volverán a competir el día 20 en la pistola de aire 10 metros para cada sexo y el 23 lo harán en la pistola 50 metros mixta.

Suárez y Heredia tienen el objetivo de clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuyos últimos 18 boletos se repartirán en la Copa del Mundo de Paratiro de Lima en junio.

Salir de la versión móvil