Parejas cubanas se coronan en Norceca sub-23 de voleibol de playa

Las duplas Noslen Díaz-José Luis Alayo y Amanda Armenteros-Maykelin Brik consiguieron la clasificación a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay.

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Foto: Twitter @Norceca_Info / Archivo.

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Foto: Twitter @Norceca_Info / Archivo.

Parejas cubanas de cada sexo se alzaron este jueves con los mayores trofeos del Torneo Norceca sub-23 de voleibol de playa que se celebró en el balneario de Juan Dolio, en República Dominicana, donde aseguraron sus cupos para los II Juegos Panamericanos Júnior.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo transitaron el certamen sin conocer la derrota y en la final se impusieron a los estadounidenses Tate Calles y Brendan Onishchenko en sets corridos con cómodos marcadores de 21-15 y 21-13, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.

La presea de bronce correspondió a los canadienses Tynan Gannett y Steven Abrams (cedieron ante los cubanos en semifinales), al vencer a Kyle Paulson y Sebastian Rodríguez, de Estados Unidos, por 21-18 y 21-14.

En la cita que sirvió para su debut internacional como pareja, Amanda Armenteros y Maykelin Brik conquistaron el cetro con la victoria sobre las estadounidenses Sierra Caffo y Ella Larkin en un reñido choque que cerró con parciales de 21-19 y 21-18.

Igual de asustado había resultado su éxito en semifinales sobre las canadienses Katarina Pantovic y Erika Vermette, pues después de un favorable pizarrón de 21-13 en la manga inicial, necesitaron un impulso extra para sellar el éxito por 24-22.

En el cruce para definir el tercer puesto, las estadounidenses Maple y Hodel doblegaron con marcadores de 21-11 y 21-17 a las canadienses Pantovic y Vermette.

Ambas duplas cubanas se mantendrán en tierras quisqueyanas para disputar desde este viernes la fase final del circuito Norceca, que dará puntuación doble para el ranking, precisa el medio.

Salir de la versión móvil