Participarán deportistas cubanos en eventos de atletismo en Europa

Luis Enrique Zayas, Lázaro Martínez, Yarisley Silva y Maikel Massó competirán en torneos elites en República Checa, España, Francia y Serbia.

Luis Enrique Zayas. Foto: Radio Florida.

El cubano Luis Enrique Zayas participará en el Gran Premio de Salto de Altura de Brno en la República Checa, que se llevará a cabo el 26 de febrero. El jefe técnico de la selección cubana, Daniel Osorio, confirmó la participación del campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en esa cita, en la que el criollo intentará saltar los 2.34 m que le aseguren el pase directo al Campeonato Mundial de pista cubierta en Belgrado, Serbia, a efectuarse del 18 al 20 marzo.

Con 2.30 m como mejor marca de este año, Zayas no tiene asegurado de manera oficial su pase, aunque ese registro debe garantizarle la clasificación al certamen.

Por otra parte, el 2 de marzo hará su segunda aparición en la capital española el triplista Lázaro Martínez, quien competirá en el Indoor de Madrid.

Lázaro Martínez. Foto: Universal Sports.

El pasado 17 de febrero, Martínez logró saltar 17.21 m para ganar de manera inobjetable en el mitin atlético Hauts-de-France Pas-de-Calais en Lievin, Francia, donde aseguró su plaza a Belgrado.

En otro terreno, se prevé que Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, asista el 5 de marzo a la justa de Rouen, en suelo galo, y después lo harán las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en París.

Yarisley Silva. Foto: Athletics Weekly.

Finalmente, el saltador largo Maikel Massó competirá en la capital serbia el 7 de marzo junto a uno de sus compañeros: Maikel Vidal o Lester Lescay.

Ese mismo día concluye el período oficial de marcas para el Mundial bajo techo y se podrán confirmar entonces los asegurados por cada país, ya sea con registro directo o por lugares en el ranking.

Salir de la versión móvil