Peloteros cubanos autorizados a jugar en ligas profesionales

La noticia la dio a conocer  Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), confirmando lo que a todas luces hace rato se barajaba en las oficinas de la Comisión Nacional pero que no acababa de concretarse y de quedar como una política oficial de desarrollo para los peloteros cubanos.

“Es una política de la Federación cumpliendo con un anhelo de nuestros jugadores y del pueblo de insertar al béisbol (cubano) en el mundo y haciéndolo fundamentalmente en períodos que no afecten el espectáculo de la Serie Nacional”, expresó Vélez Carrión.

Además “se está tratando fundamentalmente de que los atletas que se destaquen en las Series Nacionales vayan, cumplan compromisos internacionales en períodos donde no afecten las mismas, y regresen a representar a sus equipos y darle a nuestro pueblo el espectáculo que merece”, acuño el presidente de la FCBA.

Estas declaraciones confirman la posibilidad de que otros peloteros continúen por la senda que abrieron los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón y el pinero Michel Enríquez, quienes hace unos meses se incorporaron a la organización de los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de Béisbol.

A pesar de estas declaraciones, Higinio Vélez no aclaró los detalles de cómo se suscitarán los eventuales contratos ni los posibles destinos. Tampoco anunció la fecha exacta en que entrará en vigor esta apertura hacia el profesionalismo.

Todo parece indicar, que de algún modo, los dirigentes deportivos se han percatado de los obligados cambios que le urgen a la estructura del INDER. Ojalá que no sea solo el béisbol el único privilegiado.

Salir de la versión móvil