Peloteros cubanos en la Serie del Caribe ya tienen sus visas

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Por suerte para los amantes del béisbol en la región caribeña, la incertidumbre generada con la negativa de visas a integrantes del equipo cubano de béisbol ya fue despejada y todo indica que la mayor de las Antillas estará presente la próxima semana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, para dirimir el cetro de la Serie del Caribe.

Según confirmó en la tarde de ayer a la agencia AP Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, “ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados”. Aunque no detalló los motivos de la negativa inicial, el máximo directivo del béisbol en el área explicó que se debió a cuestiones rutinarias que ya fueron solucionadas.

Uno de los que no obtuvo su visa en el primer momento, presumiblemente por la situación en que se vio envuelto durante su paso por la Liga Mexicana de Béisbol, donde fue inscrito con un pasaporte falso de nacionalidad dominicana, fue el toletero granmense Alfredo Despaigne. Sobre él Puello se pronunció y aclaró que “ya tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas”.

La Serie del Caribe 2015 iniciará el lunes 2 de febrero y, además de los Vegueros de Pinar del Río por Cuba, reunirá a los conjuntos Tomateros de Culiacán de México, Caribes de Anzoátegui de Venezuela, Gigantes del Cibao  de República Dominicana, y Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico, país anfitrión.

Salir de la versión móvil