Perú triunfa en torneo internacional de bádminton en La Habana

Ante la ausencia de sus principales figuras, los anfitriones cubanos alcanzaron una medalla de plata y cinco de bronce.

Perú barrió en las pruebas de dobles en el torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana 2019. Foto: laprensalatina.com

Perú barrió en las pruebas de dobles en el torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana 2019. Foto: laprensalatina.com

La selección de Perú se alzó con el triunfo en la vigésima edición del torneo internacional de bádminton Giraldilla, en La Habana, en el que dominó las modalidades de dobles femeninos, masculinos y mixtos, mientras los anfitriones cubanos alcanzaron una medalla de plata y cinco de bronce.

Las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura alzaron el título tras imponerse con parciales de 21-9 y 21-11 a sus coterráneas Inés Lucía Castillo y Paula La Torre. Mientras, José Guevara y Daniel La Torre ampliaron el dominio peruano al vencer por 28-26 y 21-28 a los cubanos Leodannis Martínez y Ángel Herrera, quienes protagonizaron la mejor actuación por los de casa.

En la final de parejas mixtas, los también sudamericanos Daniela Macías y Mario Cuba se impusieron por 21-12 y 21-19 a sus compañeros de equipo José Guevara e Inés Lucía Castillo.

Solo en las pruebas individuales se le escaparon los títulos a los peruanos. Entre las mujeres la galesa Jordan Hart se impuso, por 21-17 y 21-16 a Macías, mientras que en los hombres el mexicano Job Castillo derrotó por 21-12 y 21-13 a Azmy Qowimuramadhoni, de Azerbaiyán.

Con categoría de Serie Futuro, el torneo habanero otorgó 1,700 puntos para la clasificación mundial de las cinco especialidades convocadas.

En la disputa del certamen participaron deportistas de diez países: Guatemala, Italia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Hungría, Trinidad y Tobago, Gales, Panamá y Cuba, que no contó esta vez con sus principales figuras: Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa, concentrados en un campo de entrenamiento en Brasil.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil