Pesista cubana Marina Rodríguez entrenará en Guatemala

Viajará junto a Ludia Montero (49) y Arley Calderón (61) para cumplir con una etapa de preparación en ese país centroamericano.

La pesista Marina Rodríguez. Foto: FB.

El Open de Colombia, torneo preolímpico en el que estaban inscritos siete pesistas cubanos, fue pospuesto para el mes de mayo, lo que obligó a los estrategas del ramo a rediseñar la preparación.

Tras el cambio de fecha del evento, pactado inicialmente del 12 al 19 de marzo, pero pospuesto para mayo, la atención se centra en la base de entrenamiento que realizarán tres de las principales figuras del equipo Cuba en Guatemala.

En esa base de preparación estarán la habanera Marina Rodríguez (64 kilogramos), la granmense Ludia Montero (49) y el pinareño Arley Calderón (61). Rodríguez alcanzó medalla de oro en envión y plata en el arranque de la división 63 kilogramos del levantamiento de pesas femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (2018).

“La estancia en Guatemala debía comenzar el 2 de marzo, pero finalmente llegarán a ese país el día 7”, dijo Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, a la emisora COCO.

El peso de la Marina

Asimismo, trascendió que después de finalizados los entrenamientos en Guatemala, los tres atletas se unirán a otros cuatro integrantes del equipo cubano, quienes el 2 de abril viajarán a República Dominicana para cumplir otra etapa de preparación.

El entrenamiento en Dominicana será la antesala del Campeonato Panamericano, a celebrarse del 18 al 25 de abril en ese país.

Este evento es el último con categoría de oro en la clasificatoria para los juegos de Tokio.

 

Salir de la versión móvil