Pesista cubana termina con bronce en Panamericano Sub-17

Después de esta presentación, Marifelix Sarría Ruíz mira a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, a celebrarse en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Captura de pantalla de la competencia, en el canal de YouTube de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

La pesista cubana Marifelix Sarría Ruíz obtuvo la medalla de bronce en la división de +87 kg en el campeonato panamericano sub-17 de pesas disputado en Monterrey, México.

Según el portal deportivo Jit, un primer intento válido en el arranque, de 90 kilogramos, la ubicó en ese puesto en el medallero.

Dos fallos con 94 “kilos” le privaron de conquistar la medalla de plata, según aya la fuente que explica cómo su actuación en el envión fue copia al carbón de lo anterior: un primer intento completo de 116 kg dio paso a dos fallos con 121 en la barra, uno de esos por movimiento ilegal. 

No obstante poder redondear un mejor performance, la actuación le alcanzó para escalar al tercer peldaño del podio. 

Dos medallas de oro para Cuba en Panamericano de Pesas

Con total de 206 kilogramos, la atleta cienfueguera quedó a las puertas del podio final de la categoría, en el cuarto lugar. 

Después de esta presentación, Sarría se preparará para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, en Colombia, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Salir de la versión móvil