Plata cubana en Campeonato Mundial de Canotaje

La dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge culminó segunda en el C2 a mil metros, solo superada por el binomio de China.

Los cubanos Fernando Dayan Jorge y Serguey Torres en la final A del C2 1000 m en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Los cubanos Fernando Dayan Jorge y Serguey Torres en la final A del C2 1000 m en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistaron este sábado la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se realiza en la ciudad húngara de Szeged.

La pareja cubana, campeona de los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, marcó un crono de 3:41.46 minutos y solo fue antecedida por los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:40.55). En bronce quedó el binomio brasileño de Erlon De Souza y Isaquias Queiroz (3:44.34), quienes los habían relegado en las semifinales, reporta el sitio digital Jit.

De esta forma, los de la Isla repitieron el subtítulo del orbe logrado el pasado año en Montemor-o-Velho, Portugal –en esa ocasión como escoltas de los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer– y alcanzaron la clasificación olímpica para Tokio 2020, cita en la que aspiran a subir al podio.

También este sábado el cubano José Ramón Pelier clasificó a la final del C1 a mil metros, al entrar segundo en una de las semifinales. Pelier cronometró 3:56.55 minutos, aventajado por el alemán Sebastian Mendel (3:55.33) y por delante del francés Adrien Bart (3:57.49), también clasificados para la discusión de medallas este domingo.

En la propia jornada dominical competirá la dupla de Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, en el C2 a 500 metros. Mientras, la propia Nuevo remará en la modalidad no olímpica del C1 a 5 mil metros, en la que también incursionará Fernando Dayán Jorge entre los varones.

Salir de la versión móvil