Plata y cuarto lugar para Cuba en Copa del Mundo de Canotaje en Hungría

Yarisleidis Cirilo conquistó el metal plateado en el C1 a 200 metros para poner a la Isla en el lugar 16 del medallero por países.

El joven canoísta cubano José Ramón Pelier. Foto: Jit / Facebook / Archivo.

El joven canoísta cubano José Ramón Pelier. Foto: Jit / Facebook / Archivo.

Cuba logró este sábado una medalla de plata y un cuarto puesto en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, que se desarrolla en la ciudad húngara de Szeged.

Yarisleidis Cirilo dio a la Isla el metal plateado en el C1 a 200 metros, al cronometrar 47.88 segundos, muy cerca de la estadunidense Nevin Harrison, ganadora de la distancia con 47.59, y por delante de la ucraniana Liudmyla Luzan, bronce con 47.91.

Mientras, el también singlista José Ramón Pelier se quedó cerca del podio al concluir en la cuarta plaza del C1 a 1000 metros, con tiempo de 4:01.79 minutos. El alemán Conrad-Robin Scheibner (3:58.49), el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos (4:00.49) y el checo Martin Fuksa (4:01.15), se llevaron las medallas en esta competencia.

También en esta jornada, el propio Pelier clasificó a la final A de este domingo en el C1 a 500 metros, al dominar su heat eliminatorio con 1:51.33 minutos, mientras la otra cubana que participa en la cita, Katherin Nuevo, registró 51.41 segundos en la final B del C1 a 200 metros, para finalizar en el antepenúltimo puesto entre las 18 competidoras presentes, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Finalmente hoy, la dupla de Cirilo-Bueno terminó cuarta en las semifinales del C2 a 500 metros, al marcar 2:23.65 minutos, y perdió la posibilidad de discutir medallas este domingo, cuando disputará la final B.

2021 ICF Canoe Kayak Sprint World Cup Szeged Hungary / Day 4: Finals

No obstante, este domingo, en el cierre de la Copa Mundial, el binomio femenino cubano pugnará en la distancia de mil metros, en tanto los estelares Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, principales figuras del canotaje cubano, buscarán encaramarse en el podio en el C2 a 5 mil metros.

De lograrlo, mejoraría la ubicación de Cuba en el medallero, que con la presea obtenida hoy por Cirilo se ubica en estos momentos en el puesto 16 junto a Bielorrusia y Noruega, en un torneo que comanda Alemania con cuatro preseas doradas, una de plata y otra de bronce, según el sitio www.canoeicf.com.

Todos los participantes de la Isla en este certamen ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para este año a causa de la COVID-19.

Salir de la versión móvil