¿Podrá Dayron Robles representar a Cuba? (I) / VIDEO

Después de Londres 2012, y el descalabro olímpico, Santiago Antúnez y Dayron Robles, decidieron pedir la baja del equipo nacional de atletismo, y la baja, sin miramientos, le fue otorgada. Meses después, en junio de 2013, ambos reaparecieron sorpresivamente en Torino, Italia: un mitin en el cual Robles compitió bajo la bandera de ningún país y sin el amparo de club alguno. La Federación Cubana de Atletismo largó un comunicado en el que condenaba la actitud peregrina de Robles, y Robles respondió con la contratación por el club Mónaco.

El caso tomó ribetes mediáticos insospechados. Las declaraciones de Alberto Juantorena, como vocero institucional, fueron tajantes, absolutas. Robles no pertenecía al movimiento deportivo nacional y no podría competir nuevamente por Cuba.

Ambos regresaron al país hace poco más de un mes. Actualmente Robles entrena en un gimnasio particular de Cojímar, y Antúnez lo acompaña. Parecen ambiciosos, enteros, dispuestos a retomar lo perdido. Pero, ¿qué es lo perdido? ¿Un país? ¿Un privilegio? ¿Un título olímpico? ¿Un récord del mundo?

OnCuba publicará próximamente una entrevista exclusiva con Dayron Robles y contactó con Alberto Juantorena, Presidente de la Federación Cubana de Atletismo, quien nos dijo que se encontraba fuera del país (en Francia), por lo que no podría considerar la entrevista hasta su regreso a Cuba.

¿Podrá Dayron Robles representar a Cuba? (I)

Salir de la versión móvil