Presidente de la Confederación Mundial insiste en acortar los juegos para que el béisbol regrese a los Olímpicos

El italiano Riccardo Fraccari, de visita en Cuba para participar en las festividades por el 60 aniversario de la inauguración de la primera Serie Nacional de béisbol, también brindó el apoyo de la organización para la contratación de jugadores de la Isla en ligas extranjeras.

Foto: Sierra Maestra / Archivo.

Foto: Sierra Maestra / Archivo.

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (Wbsc, por sus siglas en inglés), insistió en La Habana sobre la necesidad de acortar los juegos a siete innings como uno de los pasos necesarios para el regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos, según reportes de medios oficiales de la Isla.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), Fraccari aseveró además que el béisbol compite contra muchos deportes colectivos que logran encantar a los jóvenes, y ese también es un serio reto que encara la entidad deportiva que dirige.

“Si nosotros somos enfermos a nuestro béisbol, la tarea ahora es ‘enfermar’ al Comité Olímpico Internacional con diversas variantes y nuevas estrategias para que mantenga al béisbol en su calendario competitivo”, acotó el directivo, citado por la Acn.

Fraccari llegó el pasado jueves a Cuba con el objetivo de participar en varias actividades organizadas por el aniversario 60 de la inauguración de la primera Serie Nacional de béisbol, que ayer se festejó en el capitalino Estadio Latinoamericano con un partidos de exhibición entre los equipos Industriales y Granma.

Según la Acn, otro de los objetivos de la visita del titular de la Wbsc es analizar con los federativos cubanos cómo poder darle un empuje a Cuba para desarrollar su béisbol. 

El ex árbitro de béisbol también expresó la disposición del organismo deportivo para apoyar la contratación de jugadores cubanos en ligas extranjeras, entre las que mencionó a las de Japón, Corea del Sur y otras en el continente americano.

“Estoy muy contento porque las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol (Fcb) y el Inder miran en la dirección de que sus atletas jueguen tanto la Serie Nacional como las temporadas en otras ligas”, dijo.

Refiere el medio que la Wbsc pretende iniciar en la Isla proyectos importantes, fundamentalmente relacionados con la formación de atletas y los que se basan en temas técnicos. “Cuba tiene un enorme potencial y aún no nos explicamos cómo se quedó fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, argumentó Fraccari.

El directivo sentenció, además, que el béisbol cubano necesita modernizarse, revitalizar su estructura para que regrese a planos estelares, y que para ello tendrá todo el apoyo de la Wbsc.

 

Salir de la versión móvil