Real Madrid debuta en Cuba

Foto: Regino Sosa.

Foto: Regino Sosa.

El club español Real Madrid, por intermedio de su fundación, hace debut en Cuba de manera oficial con la realización de un campus experience desde el lunes 14 de noviembre y hasta el viernes 18, con la presencia de 100 niños de cuatro escuelas cubanas, quienes se concentraran en el estadio Eduardo Saborit de La Habana.

“Aprendiendo valores a través del fútbol” se llama la iniciativa, la cual no busca la captación de talentos sino promover los valores humanos en los niños mediante el juego del fútbol y que, una vez terminado el proyecto, ellos transmitan lo aprendido a sus compañeros de aula, de acuerdo con el director de campus experience, Joaquín Sagués Blesa.

El ejecutivo español dijo que desde hace más de un año se estaba planificando la realización de este campus, en coordinación con las autoridades del INDER en Cuba y con el apoyo de tres cubanos residentes en España: Sydney Borja, Antonio Luzón y Eduardo Lorenzo.

Joaquín Saguez. Foto: Regino Sosa.
Joaquín Sagués Blesa. Foto: Regino Sosa.

En cinco días los entrenadores madridistas Roberto Arias y Juan Andrés González trabajarán con los niños para que estos se entrenen en el esfuerzo, el liderazgo, el autocontrol, el respeto por el compañero y el trabajo en equipo.

Para ello se apoyarán en el fútbol como la herramienta idónea que facilitará el aprendizaje de dichas aptitudes y mediante la proyección de videos de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos poniendo en práctica esas cualidades en su vida diaria.

“La fundación Real Madrid es la organización dentro del club de fútbol que se encarga de los proyectos de educación y formación de niños y niñas en todo el mundo. Pero por suerte, en Cuba los infantes tienen un sistema educacional gratuito que es envidiable en el mundo”, sostuvo Sagués Blesa.

Más adelante el director de campus experience comunicó que el ex delantero merengue Emilio Butrageño, vigente director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se incorporará al campus desde este miércoles, para cumplir una agenda de trabajo que incluye entrevistas con funcionarios del Inder. Además Butrageño compartirá sus experiencias como futbolista con los niños y participará de algunos partidos con estos.

Foto: Regino Sosa.
Foto: Regino Sosa.

“La idea que tenemos para el año 2017 es extender el campus a todas las provincias cubanas por espacio de un mes aproximadamente. Deseamos que este primer contacto sea todo un éxito y en el futuro se logren concretar otros proyectos deportivos con la fundación”, reseñó Sagués Blesa.

Salir de la versión móvil