Relevo largo cubano se preparará en Europa rumbo a Tokio

La posta femenina cubana de 4x400 metros que ganó el Mundial de Relevos a principios de mayo participará en varias competencias de fogueo en Europa antes del principal examen del año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La posta cubana logró el título en el Mundial de Relevos. Foto: Tomada del Twitter de World Athletics.

La posta cubana logró el título en el Mundial de Relevos. Foto: Tomada del Twitter de World Athletics.

La cuarteta femenina cubana de 4×400 metros, titular en el reciente Mundial de Relevos de atletismo en Polonia, participará en varias competencias en Europa durante junio próximo como parte de su fogueo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza, Roxana Gómez y Lisneidy Veitía integran la posta que obtuvo la clasificación para la cita de la capital japonesa en la lid universal de relevos, donde demostraron un buen rendimiento, según declaraciones a medios deportivos de la Isla de su entrenador, Ricardo Molina.

El técnico cubano señaló que en Japón la tarea para las corredoras cubanas será “más dura” que en el Mundial, porque allí tendrán mayor desgaste. Tres de las exponentes de la posta competirán en modalidades individuales, con opciones incluso de avanzar a la final, además de participar en la prueba de 4×400 metros.

Otro detalle a tener en cuenta es la presencia de los relevos de Estados Unidos y Jamaica, los cuales no estuvieron en la reciente edición mundialista de Polonia.

Cuba logra su primer título en campeonatos mundiales de relevos

Echavarría, Almanza, Gómez y Veitía se alzaron con la corona del certamen universal con tiempo de 3:28.41 minutos, con el que superaron a las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), plata y bronce, respectivamente.

Cuba ha asegurado hasta ahora 46 plazas olímpicas, de ellas 15 son del atletismo, una de las disciplinas con posibilidades de medallas para la Isla en el certamen bajo los cinco aros en Tokio.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad de estos alcanzaron títulos: diez fueron para el boxeo, cinco correspondieron a la lucha, tres al atletismo y uno para el judo, el béisbol y el tiro.

En Río de Janeiro, la delegación cubana estuvo integrada por 123 deportistas en 19 disciplinas, y ganó 11 medallas: cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce, una de ellas fue para el atletismo por el lanzamiento del disco a cargo de Denia Caballero, con un registro de 65,34 metros.

De cara a Tokio, las principales aspiraciones del atletismo cubano están centradas en la discóbola Yaimé Pérez y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

Salir de la versión móvil