Robertlandy Simón, MVP en su regreso al Cuba de voleibol

Simón brilló en el ataque y la defensa en la net durante la Copa de Campeones de Norceca, y su experiencia, potencia y liderazgo fueron determinantes en el triunfo de los cubanos, que dominaron invictos el torneo.

El cubano Robertlandy Simón es premiado como el MVP en la Copa de Campeones de Norceca, celebrada en Colorado Springs, Estados Unidos. Foto: norceca.net

El cubano Robertlandy Simón es premiado como el MVP en la Copa de Campeones de Norceca, celebrada en Colorado Springs, Estados Unidos. Foto: norceca.net

El gigante Robertlandy Simón tuvo una actuación sobresaliente en su regreso a la selección nacional de voleibol de Cuba. El central, recientemente reincorporado a las filas cubanas tras una exitosa trayectoria profesional en Brasil y Europa, lideró al equipo de la Isla que conquistó invicto la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Simón brilló en el ataque y la defensa en la net, dos de las cualidades que lo convirtieron años atrás en uno de los mejores centrales del mundo, y fue premiado como el MVP del torneo celebrado en Colorado Springs, Estados Unidos. Además, fue reconocido como el mejor bloqueador.

Su experiencia, potencia y liderazgo fueron determinantes en el triunfo de los cubanos, que vencieron a sus tres contendientes en la lid: primero a Canadá por 3 sets a 2, luego a los anfitriones estadounidenses –a la postre segundos de la Copa– por 3-1, y finalmente a Puerto Rico por barrida (3-0).

De esta forma, Cuba obtuvo el boleto para el clasificatorio continental en enero de 2020, oportunidad en que buscará incluirse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por la selección cubana, también fueron distinguidos otros cuatro jugadores en el Todos Estrellas del torneo: Jesús Herrera fue el más destacado en servicio; Adrián Goide, en el pase; Yonder García, en el recibo; y Osniel Mergarejo como segundo atacador, reporta el sitio digital Jit.

Por su parte, Estados Unidos incluyó a Cody Kessel como el más sobresaliente en el ataque y a Patrick Gasman como segundo bloqueador; mientras que por Canadá –medallista de bronce– fueron premiados Blake Scheerhoorn como máximo anotador y mejor opuesto, y Jeremy Davis como el mejor a la defensa y en la posición de líbero.

Ahora el equipo cubano, subcampeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, partirá en los próximos días hacia Winnipeg, Canadá, donde enfrentará a estos y otros rivales en el Campeonato Continental de Norceca, que se realizará hasta el próximo 8 de septiembre.

Salir de la versión móvil