Robles: tan cerca y tan lejos de Ortega

Foto: Julián Pérez/EFE.

Foto: Julián Pérez/EFE.

Nada espectacular resultó la esperada carrera entre los vallistas cubanos de 110 metros, Orlando Ortega (nacionalizado español) y Dayron Robles, quienes finalizaron primer y segundo lugar en el Mitin Atlético de Huelva, en España.

Dayron no se encuentra en la forma idónea y como evidencia quedó su discreto registro de 13.82 segundos de este miércoles que le situó en segundo puesto compartido, muy lejos de la marca exigida de los 13.48 segundos que le daría un boleto para el mundial de atletismo de Londres, en agosto venidero.

Ortega dominó el duelo ante Robles con récord para la competencia de 13.38 segundos, para demostrar la diferencia de calidad que existe entre ambos en la actualidad.

Orlando Ortega vencedor en 110m vallas en Huelva

Había muchas expectativa ante el reencuentro entre dos amigos, medallistas olímpicos, quienes compartieron equipo nacional cubano en numerosas ocasiones, pero viven momentos personales contrastantes.

Mientras Ortega se encuentra en el pináculo de su carrera, tras coronarse subtitular olímpico de Río 2016, Robles trata de ser el mismo que se coronó monarca olímpico en Beijín 2008.


El primero es uno de los candidatos para coronarse en el Mundial; mientras al otro el certamen de agosto venidero parece alejarse cada vez más, porque apenas tiene un 13.66 este año, obtenido en par de ocasiones.

En enero de 2013, Dayron solicitó la baja de la selección nacional y fue imposibilitado, entonces, de representar a otro país. Comenzó así su odisea europea con el club francés AS Mónaco, hasta que regreso a competir por Cuba, dos años después.

¡Dayron Robles vuelve con el equipo nacional!

¡Dayron Robles vuelve con el equipo nacional!

Las lesiones y la inestabilidad han signado el desempeño del ex recordista mundial, quien destrozó los relojes con 12,87 segundos en 2008, en Ostrava, República Checa.

Cuba tiene clasificados al Mundial, en los 110 metros con vallas, a Yordan O´Farril y Roger Valentín, quienes cronometraron 13.42 y 13.43 segundos, respectivamente, en una prueba realizada en el Estadio Panamericano de La Habana.

Salir de la versión móvil