Roenis Elías: “Ahora no somos un equipo, somos una familia”

El guantanamero, anunciado como lanzador abridor del partido de este domingo en Miami, valora como “positiva” la inédita experiencia de juntar a jugadores del principal circuito profesional del mundo con quienes se desempeñan en otras ligas, incluyendo la cubana.

El lanzador cubano Roenis Elias en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Ritchie B. Tongo / EFE.

El lanzador cubano Roenis Elias en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Ritchie B. Tongo / EFE.

El lanzador Roenis Elías, uno de los jugadores de la Major League Baseball (MLB) que representa a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), resaltó la unidad del equipo cubano, al que calificó como “una familia”.

Elías, quien ha sido anunciado como el abridor del crucial partido semifinal de este domingo, valoró de “positiva” la inédita experiencia de juntar a jugadores contratados en la principal circuito profesional, con quienes se desempeñan en otras ligas, las incluyendo la cubana.

“La incorporación de nosotros que tenemos experiencia en Grandes Ligas ha ayudado mucho a los muchachos. Ya ahora no somos un equipo, somos una familia”, aseguró el miembro de los Chicago Cubs al portal especializado Pelota Cubana.

“Todos los muchachos se llevan bien, hay tremenda química entre todo el mundo, y nada, súper contento de estar aquí y alegre de representar esas cuatro letras”, añadió el zurdo de Guantánamo, uno de los lanzadores que actuó en el partido de cuartos de final frente a Australia.

Sobre el próximo encuentro, Elías espera que la presentación de la selección de la isla en la ciudad de Miami sea bien acogida por la comunidad cubana que allí reside.

“La gente deberían apoyar el equipo, sin mirar las cosas que han quedado atrás, tratar de darle ese alegrón al pueblo y salir a jugar pelota que es lo que nosotros sabemos hacer”, agregó.

El elenco que representa a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en el torneo avanzó por segunda vez en la historia a una semifinal, partido que asumirá este domingo en el LoanDepot Park de La Pequeña Habana, en la ciudad floridana, frente al ganador del choque que un día antes sostendrán Venezuela y Estados Unidos.

El zurdo guantanamero, uno de los principales exponentes del staff de lanzadores cubanos, tuvo su primera incursión en el certamen blanqueando en cinco entradas a la selección de Italia, durante la segunda fecha.

En el cruce de cuartos de final ante Australia lanzó par de innings y soportó un cuadrangular de dos carreras que hizo peligrar la ventaja que hasta ese momento habían establecido sus compañeros, pero finalmente no permitió más libertades y entregó el juego con una carrera por delante a los siguientes relevistas.

Destino Miami: Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico

Sumadas sus dos presentaciones previas, Elías archiva siete capítulos de actuación, en los que ha permitido cuatro hits, ha ponchado a tres bateadores, apenas ha regalado un boleto y los contrarios le batean tan solo para .160, según los números oficiales del evento.

Sobre la polémica que ha generado el paso que él y otros jugadores de MLB han dado para este torneo, el lanzador explicó que respeta todos los criterios. Cada cual hace lo que quiere, no se puede juzgar a nadie, como nadie puede juzgarme a mí tampoco por la decisión que yo tomé y nada, aquí estamos, ya mira donde llegamos gracias a Dios y de aquí para alante”, añadió.

El partido de este domingo será un examen decisivo para el pitcher guantanamero y para todo el combinado de las cuatro letras. Estamos ready para lo que venga, estamos disponibles para el juego que sea, gracias a Dios ante Australia no hice muchos pitcheos y estamos listos”, precisó.

De salir airoso en su próximo compromiso, el equipo cubano habría igualado su mejor actuación en un Clásico Mundial, pues en la edición inicial celebrada en 2006 ocupó la segunda posición después de ceder en la final ante la selección de Japón.

Salir de la versión móvil