Sancti Spíritus se llevó el último pasaje a la postemporada del béisbol cubano

Los Gallos de la tierra del Yayabo cerraron el calendario regular con similar balance que Matanzas y Guantánamo, este último eliminado después de aplicada la fórmula de desempate.

Sancti Spíritus ha ganado 16 de sus últimos 23 juegos y se ha metido de lleno en la lucha por los últimos boletos a la postemporada. Foto: Ricardo López Hevia.

El equipo de Sancti Spíritus completó este jueves el cuadro de ocho clasificados a la postemporada de la 63 Serie Nacional de béisbol, al conseguir los triunfos necesarios para ocupar el octavo puesto de la fase clasificatoria.

Los Gallos se apoderaron del último boleto tras doblegar por partida doble a los Elefantes de Cienfuegos, en ambos casos con pizarras de 2-1, para unirse al grupo de candidatos al trono que ya conformaban Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales, Ciego de Ávila y Matanzas, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Con esos éxitos, los espirituanos terminaron el calendario regular con balance de 40-35, similar a los exhibidos por Matanzas y Guantánamo.

Sin embargo, el sistema de desempate aprobado previo al torneo dejó fuera a los Indios guantanameros por haber perdido las subseries particulares con ambos oponentes, agrega el medio.

Guantánamo concluyó la fase preliminar con triunfo en la jornada sobre Santiago de Cuba por 6-3; y, aunque quedaron sin el cupo a postemporada, “merecieron elogios de expertos y la prensa por sus avances respecto a las campañas anteriores”.

Concluidos la mayoría de los 75 partidos del calendario para cada equipo, solo quedó definido uno de los pareos de la siguiente fase. Este tendrá como protagonistas a Santiago de Cuba, ocupante del cuarto puesto, e Industriales, situado en el quinto, por lo cual se reeditará una de las semifinales de la pasada edición del campeonato.

OnCuba en la Serie 63: el boleto de la discordia

Añade el medio que la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunciará en las próximas horas el calendario de recuperación de juegos, clave para organizar los primeros tres lugares en la tabla de posiciones.

En ese segmento, el campeón defensor Las Tunas cuenta con posibilidades de desplazar a Granma del segundo escaño.

A falta de la celebración de los choques pospuestos, Pinar del Río (49-24) lideró la tabla de posiciones, escoltado en el siguiente orden por Granma (47-26), Las Tunas (41-26), Santiago de Cuba (42-33), Industriales y Ciego de Ávila (41-34), Matanzas y Sancti Spíritus (40-35).

Quedaron sin opciones de continuar en el torneo Guantánamo (40-35), Villa Clara (38-37), Mayabeque (36-39), Artemisa (33-39), Camagüey (32-43), Holguín (26-49), Cienfuegos (24-51) e Isla de la Juventud (20-50).

Salir de la versión móvil