Seleccionado el basquetbolista cubano Jasiel Rivero entre los mejores jugadores de la Liga Española

Rivero, que milita en el Hereda San Pablo Burgos, sobresalió en el ataque con 12,4 puntos de promedio por partido para ubicarse en el puesto 21 en la lista general de esa liga.

Jasiel Rivero. Foto: Basketball Champion League.

Jasiel Rivero resultó escogido entre los jugadores del mejor segundo quinteto de la Liga Endesa 2020-2021 en el baloncesto de España.

Natural de La Habana, el jugador criollo recibió 18 votos –el cuarto de mayor cantidad entre los pívots– en la encuesta realizada entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores después de la etapa regular del torneo.

En la votación solo estuvo antecedido por el georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) con 100 sufragios, el caboverdiano Edy Tavares (Real Madrid) con 65, y el montenegrino Nicola Mirotic con 45.

Los otros destacados fueron los estadounidenses Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada) y Cory Higgins (Barcelona) y el lituano Rokas Giedraitis (TD Systems Baskonia).

Rivero, que milita en el Hereda San Pablo Burgos, sobresalió en el ataque con 12,4 puntos de promedio por partido para ubicarse en el puesto 21 en la lista general de esa liga.

Foto: EFE.

Aparece en el top 10 en los tiros de dos puntos con 4,1 por salida y en el lugar 13 entre los de mayor efectividad por 64,8 por ciento al encestar 138 de 213 intentos.

Culminó también con resultados excelentes en los rebotes al situarse como quinto en capturas defensivas con 3,9 por juego y décimo al sumar las ofensivas con 5,7. En 34 compromisos totalizó 193.

Rivero resultó el mejor jugador en la jornada 11 y ya había sido anunciado como el segundo latinoamericano con mayor puntuación en el escalafón establecido para atletas de ese continente.

Salir de la versión móvil