Sexto lugar para la ciclista cubana Arlenis Sierra en carrera celebrada en el País Vasco

La muchacha del club A.R. Monex supo sortear otro desafío contra la lluvia, ascensos y bajadas peligrosas, y al final esprintó cuesta arriba.

Arlenis Sierra. Foto: Eurosport.

La velocista cubana Arlenis Sierra volvió a figurar en el top ten de la élite mundial femenina al entrar este martes sexta en la XX Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, carrera 1.1 de la Unión Ciclista Internacional, efectuada hoy martes en el País Vasco, España.

La muchacha del club A.R. Monex supo sortear otro desafío contra la lluvia, ascensos y bajadas peligrosas, y  al final esprintó cuesta arriba entrando a la meta a 49 segundos de las holandesas neerlandesas Anna van der Breggen (SD Worx) y Annemiek van Vleuten (Movistar).

La danesa Cecilie Ludwing (FDJ Nouvelle Aquitaine) cedió en el remate ante la fuerza de Van der Breggen y la rapidez de Van Vleuten.

ARLENIS SIERRA GANA EN PAMPLONA Y BAUHAUS EN HUNGRÍA

Después entraron la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) y  la holandesa Pauliena Rooijakkers (Liv Racing), las únicas que precedieron a la cubana.

La otra mejor ubicada fue la española Eider Merino, quien subió en el lugar 13 a un minuto y 10 segundos de las heroínas de la jornada, medallistas mundiales y la ganadora la campeona olímpica de Río 2016.

El próximo compromiso de estos equipos será del 20 al 23 de mayo cuando disputen la VI Vuelta a Burgos de la máxima categoría de la UCI (2.WWT) en carreras por etapas del Circuito Mundial Femenino

Salir de la versión móvil