Simón y Leal renuevan con el Civitanova hasta el 2022

Los dos voleibolistas cubanos seguirán vistiendo la camiseta del actual campeón italiano, de Europa y del mundo.

Simón y Leal fueron presentados ante la prensa y la afición italiana tras renovar sus contratos con el Lube Civitanova. Foto: Tomada de Corriere dello Sport.

Los astros Robertlandy Simón y Yoandy Leal permanecerán atados el club Lube Civitanova hasta el 2022, según ha trascendido en las últimas horas. Los dos voleibolistas cubanos, miembros destacados del plantel que arrasó en el concierto profesional en el 2019, firmaron sus respectivas extensiones de contratos con el plantel italiano.

La buena nueva se conoció este lunes en conferencia de prensa comandada por los directivos Giuseppe Cormio y Albino Massaccesi, quienes presentaron a los dos estelares jugadores, vitales en los títulos de Italia, de Europa y del mundo conquistados por el Civitanova en la pasada contienda.

“Después de trabajar en los últimos días, hemos completado las operaciones. Son contratos muy importantes para nosotros, por lo que agradezco al propietario de Cucine Lube, quien nos ayudó a satisfacer las necesidades correctas de estos dos campeones. Es una gran satisfacción poder contar con ellos hasta 2022”, afirmó Cormio.

El capataz elogió a las cubanos por su capacidad para integrarse al equipo y al territorio, dos aspectos fundamentales, así como por sus virtudes técnicas en las cancha.

Tanto Simón como Leal llevan poco tiempo en el cuadro italiano –firmaron entre 2018 y 2019–, pero desde su irrupción la Lube ha sido un equipo distinto, mucho más dinámico y con un variado arsenal ofensivo, coronado por el también cubano Osmany Juantorena, miembro distintivo de la entidad.

El pasado curso derrotaron al poderoso Perugia de Wilfredo León en la final de la Liga transalpina, y después se impusieron al Zenit Kazán en Champions. Para cerrar el año con broche de oro, superaron al Sada Cruzeiro brasileño en la final del Mundial de Clubes en Betim.

Con semejante palmarés, no es de extrañar el interés del Civitanova en mantener al núcleo de voleibolistas antillanos, quienes han correspondido a las palabras de halago con su voluntad de buscar nuevos títulos para el conjunto.

“No vi ninguna razón para no quedarme. El acuerdo llegó rápidamente, era mi voluntad permanecer aquí, en un lugar que ahora considero mi hogar. Somos un gran equipo, lleno de jugadores fuertes, por lo que estaré junto a otros campeones y trabajaremos juntos para ganar nuevamente. Como siempre, esto es lo más importante”, precisó Simón.

Por su parte, Leal dijo estar feliz por el acuerdo con la Lube, club en el que quería permanecer. “Tenía otras propuestas pero con mucho gusto elegí quedarme aquí. Llevo casi dos años y me siento muy bien, espero que los próximos dos sean aún más hermosos y llenos de victorias. Estoy aquí para ganar de nuevo”, puntualizó el antillano, quien a nivel de selecciones ahora se desempeña con Brasil.

Salir de la versión móvil