Suecia registra el sexo como deporte y organiza su primer campeonato

La modelo y actriz Selva Lapiedra competirá por España y es la primera confirmada. Los participantes se medirán en 16 disciplinas durante 6 semanas en pruebas que tendrán una duración de entre 45 minutos y una hora.

La actriz Selva Lapiedra representará a España. Foto: Instagram.

Suecia es el primer país en el mundo que registra oficialmente el sexo como un deporte, y tan pronto como el 8 de junio próximo llevará a cabo su primera competencia en Gotemburgo.

Serán un total de 20 participantes de distintos países, entre los que figuran Ann Joy (Finlandia), Selva Lapiedra (España), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía).

Los jueces evaluarán factores como la química entre la pareja, el conocimiento sobre el sexo y el nivel de resistencia. También ganarán puntos extra si demuestran sus conocimientos teóricos sobre el Kamasutra.

Asimismo, la audiencia influirá en la decisión final de las competencias sexuales. 

Los participantes se medirán en 16 disciplinas durante 6 semanas, en pruebas que tendrán una duración entre 45 minutos y una hora.

El torneo incluye todas las orientaciones sexuales, lo que le garantiza un voto por la diversidad. No obstante, ya aparecieron sus detractores, quienes consideran que se trata de una mercantilización del sexo.

https://www.youtube.com/watch?v=YCNxP6Xx7zY

 

Pese a esto, los organizadores defienden el evento como “una forma de romper tabúes y promover una actitud sana hacia el sexo”.

“Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requiere entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto”, explicó al Times of India el presidente de la Federación Sueca de Sexo, Dragan Bratych.

Actualización

A pocos días de circular la noticia, la Confederación Sueca de Deportes negó que estuviera organizando un Campeonato Europeo de Sexo ni registrado el sexo como deporte. No obstante, los organizadores del torneo insisten en llevarlo a cabo, independiente de la negativa oficial.

Desmienten en Suecia certificación del sexo como deporte

Salir de la versión móvil