Tercer y cuarto lugar para discóbolas cubanas en Zurich

Yaimé Pérez y Denia Caballero, la primera con 64.83 metros y la segunda con 62.21 metros en Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021.

Yaimé Pérez. Foto: Today in 24.

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero se ubicaron hoy en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la final de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, que tiene lugar en Zúrich, Suiza.

Campeona mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pérez tuvo como mejor marca 64.83 metros (m) en su quinto intento y se colocó en la tercera posición, por lo que no pudo repetir su triunfo de hace dos años cuando se adueñó del diamante en el lanzamiento del disco.

Detrás quedó Denia Caballero (62.21 m), medalla de oro en Beijing 2015 y de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro (2016).

Denia Caballero. Foto: Universo Naranja.

Yaimé lideró con 30 puntos esa modalidad en las 12 paradas previas, con victorias en Catar y en Bruselas, Bélgica, esa última a inicios de este mes.

También quedó segunda en Roma, Italia, a principios de junio, y en París, Francia, el pasado 28 de agosto.

De las seis finalistas, la estadounidense Valarie Allman, monarca en Tokio, volvió a salir victoriosa con registro de 69.20 m, lo cual le valió para obtener la medalla de oro.

La estelar Sandra Perkovic tuvo que conformarse con la segunda posición, con marca de 67.22 m.

Salir de la versión móvil