Tiradores cubanos entrenarán en España para los Juegos Olímpicos

Se trata de los experimentados Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez, Laina Pérez y Jorge Grau, además de la riflera Dianelis Pérez, sustituta de la medallista olímpica Eglys de la Cruz, quien está embarazada.

Los tiradores cubanos Laina Pérez y Jorge Grau. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Cinco tiradores cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio se entrenarán durante el próximo mes de abril en el centro de alto rendimiento Las Gavias, de la ciudad española de Granada.

Se trata de los experimentados Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez, Laina Pérez y Jorge Grau, además de la riflera Dianelis Pérez, sustituta de la medallista olímpica Eglys de la Cruz, quien está embarazada.

Los cubanos deben partir hacia territorio español el 9 de abril y regresar el 7 de mayo para una primera fase de entrenamiento, según detalló Julio Fidel Hernández, comisionado nacional de ese deporte, citado por el sitio digital Jit.

El directivo confirmó que la estancia de este quinteto en España busca su puesta en forma para los Juegos de Tokio, «principalmente de los representantes de armas con balas, de los más afectados por la pandemia». Además, anunció que podrían retornar a Granada en un segundo momento «para otra estadía previa a la participación en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, pactada del 21 de junio al 2 de julio», apunta la publicación.

El campeón olímpico de Londres 2012 en la pistola tiro rápido 25 metros, Leuris Pupo, declaró, por su parte, que la parada en la ciudad andaluza será «muy importante» luego de frustradas asistencias a Perú y El Salvador por la situación epidemiológica en esos países a causa de la COVID-19.

«Mantenemos mente muy positiva, hemos permanecido con la mayor inactividad de toda nuestra carrera, pero estamos confiados en hacer una buena última etapa de preparación y el mejor esfuerzo en Tokio», señaló Pupo, quien acudirá a su sexta participación olímpica en la capital japonesa.

El tiro deportivo ha otorgado 316 de los 360 cupos totales para la cita olímpica de Tokio, programada en 15 modalidades.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil