Torres y Dayán encabezan delegación cubana a mundial de piragüismo

Los titulares olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad del C-2 a 1000 metros, estarán acompañados de José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, informó el comisionado nacional de ese deporte, Hansel Ruiz, citado este lunes por medios estatales.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate / Archivo.

Los estelares canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Irene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Los campeones olímpicos de piragüismo, Serguey Torres y Fernando Dayán, encabezan la representación cubana al campeonato mundial de la disciplina, que se disputará del 16 al 19 de septiembre en Copenhague, Dinamarca.

Torres y Dayán, titulares olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad del C-2 a 1000 metros, estarán acompañados de José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, informó el comisionado nacional de ese deporte, Hansel Ruiz, citado este lunes por medios estatales.

Los piragüistas cubanos buscarán una medalla en ese importante evento, después de conseguir el título en la regata del C-2 a 1000 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Ruiz detalló que Dayán participará en la competencia de los 5000 metros individual y acompañará a Torres en los 1000 y 500 metros.

La jugada perfecta de Serguey Torres y Fernando Dayán

 

“El tema del C-2 a 500 metros tiene que ver que debe ser la distancia fundamental para nosotros en los venideros Juegos Olímpicos, pues no se deben convocar los 1000″, señaló el comisionado cubano.

También adelantó que Pelier remará el C-1 a 500 y 1000 metros, mientras que Cirilo conducirá la canoa monoplaza a 200 y 5000 metros y hará dupla con Nuevo en el C-2 a 200 y 500 metros.

Según sus previsiones, las jóvenes Cirilo y Nuevo “pueden estar entre los cinco primeros, sobre todo en alguna de las pruebas del C-2. Con ellas tenemos la mira puesta en poder luchar por una medalla en las próximas Olimpiadas”. 

Salir de la versión móvil