Tres cubanos en el equipo de la temporada del voleibol italiano

Robertlandy Simón, Wilfredo León y Osmany Juantorena fueron escogidos por los fanáticos en el equipo ideal de la más reciente temporada, cancelada a causa de la pandemia del coronavirus.

Simón y Juantorena no dieron mucho margen al Trentino en el cuarto episodio seminfinal. Foto: Tomada de Lega Volley

Simón y Juantorena fueron elegidos en el equipo ideal de los fanáticos. Foto: Tomada de Lega Volley

Si en lugar de los rostros y los nombres de los jugadores se colocaran las banderas que defienden los voleibolistas seleccionados en el equipo ideal de la temporada de la Liga Italiana, el mismo quedaría integrado por dos serbios, un polaco, un cubano, un brasileño, un italiano y un francés. Sin embargo, la pura realidad es que la mitad de la nómina está copada por cubanos…

Robertlandy Simón, Wilfredo León y Osmany Juantorena, nacidos y formados en la Isla caribeña, integran la escuadra soñada de los fanáticos, quienes votaron por los jugadores de su preferencia y armaron un trabuco difícil de vulnerar.

De ellos tres, solo Simón mantiene vínculos activos con la selección nacional cubana, pues Juantorena es desde hace años una de las figuras punteras del plantel italiano, mientras León se unió a la escuadra polaca el pasado curso.

Pero más allá de nacionalidades, estos tres monstruos del voleibol siguen en la preferencia de los aficionados en Italia, donde son figuras en sus respectivos clubes. Simón y Juantorena son la voz de la experiencia en la Lube Civitanova, actual campeón nacional, europeo y del mundo, y León es el líder indiscutible del Perugia, subtitular de Liga.

Esos atributos, unido a su rendimiento en la cancha, le valieron para ser escogidos por la fanáticos entre cientos de jugadores. A los cubanos se suman en el equipo ideal de la temporada (cancelada por la pandemia del coronavirus), el pasador brasileño Bruno Rezende (Civitanova), el líbero francés Jenia Grebennikov y los serbios Aleksandar Atanasijevic (opuesto-Perugia) y Srecko Lisinac (central-Trentino).

El técnico elegido fue el italiano Angelo Lorenzetti, del Trentino, uno de los conjuntos que se mantuvo en la lucha por las posiciones cimeras de la clasificación. El Itas estaba cuarto en la tabla general con 45 puntos, fruto de 15 triunfos y seis derrotas, solo superados por el Civitanova (53 unidades-18 victorias y dos fracasos), el Modena (52-17-4) y el Perugia (51-18-2).

De los jugadores seleccionados, Rezende destaca por ser el eje que mueve los hilos en el Civitanova, aunque ya ha terminado su contrato y se marcha a su país. Por su parte, Grebennikov es un defensor espectacular que sostiene un altísimo nivel, lo mismo que Srecko Lisinac, un auténtico muro en la defensa de la net.

El serbio culminó como líder de los bloqueadores en la Liga Italiana, con una abismal ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. En dicho apartado Simón fue sexto, pero su liderazgo y carisma le valen para ser uno de los más populares jugadores en el circuito transalpino.

Del resto, Aleksandar Atanasijevic es un depredador indiscutible, entre los punteros en la mayoría de apartados ofensivos. El serbio lidera el ataque del Perugia junto a León, quien terminó quinto entre los anotadores y segundo en servicio.

Por último, alguien podría cuestionar la inclusión de Juantorena, pues el santiaguero no tiene números tan relevantes como en el pasado. Sin embargo, su alto nivel de incidencia en el juego del Civitanova, su voz de mando y su enorme popularidad en Italia le abren un hueco en la escuadra.

El cubano Wilfredo Léon fue la clave en la victoria este domingo del Perugia, de Italia. Foto: @SIRVolleyPG / Twitter.
Wilfredo Léon es el alma del Perugia junto a Atanasijevic, ambos incluidos en el equipo ideal de los fanáticos. Foto:
@SIRVolleyPG / Twitter.
Salir de la versión móvil