Tres cubanos en la boleta del Salón de la Fama del Béisbol Latino

Liván Hernández, Rafael Palmeiro y José Canseco aparecen entre los 36 exjugadores latinos que aspiran a formar parte de la Clase 2024 del recinto de inmortales.

Liván Hernández. Foto: Wilfredo Lee/AP

Los cubanos José Canseco, Liván Hernández y Rafael Palmeiro, protagonistas de exitosas trayectorias en la Major League Baseball (MLB), aparecen entre los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Latino (SFBL) en su Case 2024.

La institución que reconoce el historial de los mejores peloteros latinos anunció el listado de aspirantes luego de un análisis de las estadísticas de más de 150 expeloteros, destaca una nota publicada por el medio dominicano Diario Libre.

“El comité internacional de exaltación sometió a votación el extenso listado, para luego dar a conocer los jugadores elegibles a la boleta que posteriormente serán exaltados como parte de la 11va. Clase del recinto”, dijo Robinson Paredes, Director de Operaciones del SFBL.

Agrega la publicación que como parte del proceso, el círculo de cronistas del SFBL, integrado por 50 miembros de diferentes países, completa la votación para seleccionar los exaltados de acuerdo con el criterio de elegibilidad establecido.

Una vez finalizado el trámite se darán a conocer los resultados oficiales de la votación y la composición de la Clase 2024 que, como cada año, se lleva a cabo en una ceremonia de exaltación en la República Dominicana.

Destaca el medio, además, que el SFBL ha inmortalizado grandes jugadores como el dominicano Pedro Martínez, el panameño Mariano Rivera, el cubano Orlando “El Duke” Hernández -hermano de Liván- y el puertorriqueño Iván Rodríguez, entre otros.

La Clase 2023, cuya exaltación se llevó a cabo en el balneario dominicano de Punta Cana el pasado mes de diciembre incluyó leyendas como David Ortiz, Manny Ramírez, Adrián Beltré, Carlos Beltrán y Bobby Abreu.

Béisbol cubano: la línea dorada desde y hacia la inmortalidad

El Salón de la Fama del Béisbol Latino es una institución sin fines de lucro que procura el reconocimiento a la trayectoria y los aportes de los peloteros latinoamericanos en los mejores escenarios del béisbol, así como reconocer los valores y promover iniciativas sociales y fundacionales para el desarrollo de este deporte en la región.

Se fundó en 2010 en República Dominicana bajo la iniciativa de Roberto Weill, empresario y propulsor del béisbol en América Latina, y de Rafael Ávila, legendario scout y ejecutivo de los Dodgers de Los Ángeles, fundador del sistema de Academias y Centros de Desarrollo de MLB en América Latina.

Boleta 2024

República Dominicana: Julio Franco, George Bell, Plácido Polanco, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Miguel Tejada, José Reyes, Francisco Cordero, Hanley Ramírez, José Rijo, Rafael Furcal, Bartolo Colón y Alex Rodríguez.

Puerto Rico: Carlos Baerga, Sandy Alomar Jr., Bobby Bonilla, Rubén Sierra, Benito Santiago, Mike Lowell y Javy López.

Venezuela: Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana, Magglio Ordóñez, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez y Freddy García.

Cuba: José Canseco, Liván Hernández y Rafael Palmeiro.

México: Adrián González.

Nicaragua: Vicente Padilla.

Colombia: Orlando Cabrera.

Panamá: Carlos Lee.

Curazao: Andruw Jones.

Aruba: Sidney Ponson.

 

 

Salir de la versión móvil