Tres cubanos mantienen récord perfecto en boxeo profesional en Irlanda

Tal vez poco conocidos por la afición de la Isla, en parte debido a que se fueron siendo aun muy jóvenes, y por tener residencia en Irlanda, tres boxeadores cubanos han hilvanado una racha increíble de victorias en el boxeo profesional.

El superpesado Ismaikel Pérez, más conocido como Mike “El Rebelde” Pérez, conmocionó el pasado día 2 de noviembre la Meca del boxeo, el neoyorkino Madison Square Garden, con su victoria por decisión unánime sobre el peleador ruso Magomed Abdusalamov, quien exhibía un impresionante palmares de 18 peleas, todas ganadas por KO, de ellas 11 en el mismo primer asalto.

El Rebelde, como Pérez se hace llamar, salió de Cuba en 2007 para establecerse en Cork, Irlanda. En su paso por el boxeo amateur conquistó el título de campeón mundial juvenil en Corea del Sur 2004 en la división ligero mediana y la medalla de plata en la Copa del Mundo de Moscú 2005.

Bajo la dirección del preparador cubano Nicholas Cruz Hernández, Pérez mantiene su invicto luego de 20 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 12 antes del límite.

Junto a él se fueron de Cuba en 2007, el habanero Alexei Collado y el yumurino Luis García. Collado, de 24 años, fue campeón mundial juvenil en 2006, en la división mosca. Conocido como “El huracán” ha efectuado 15 peleas sin la sombra de la derrota como profesional en los 54 kg, de las cuales ha ganado 14 por knock-out.

El que menos ha visto acción de los tres es García, con solo 9 peleas, todas en la división supermediano (hasta 168 libras de peso). Con 7 decisiones antes del tiempo límite, García, campeón mundial juvenil junto a Collado, no ha tenido las mismas oportunidades que sus coterréanos. Su más impresionante victoria tuvo lugar el 6 de noviembre de 2010, cuando derrotó al ex campeón mundial Byron Mitchell.

De conjunto, los tres cubano-irlandeses acumulan 44 victorias consecutivas, 33 de ellas por KO.

Salir de la versión móvil