Tres triunfos para Cuba en Olimpiada Online de Ajedrez

El equipo nacional va al frente en la clasificación en el grupo con seis puntos y mejor desempate que Colombia y Ecuador, los otros colectivos con excelente actuación en este inicio del evento.

Foto: Radio Cadena Agramonte.

El equipo cubano inició hoy con tres éxitos consecutivos su labor en la Olimpiada Online de Ajedrez, evento que cuenta con 50 equipos y que definirá sus premios el próximo fin de semana.

Yaniela Forgás tuvo el mejor desempeño individual con tres triunfos. Lelys Martínez y Yerisbel Miranda también sobresalieron con éxitos en las dos salidas como regulares de la selección.

El campeón nacional Carlos Daniel Albornoz despidió esta primera fecha con 1,5 de tres posibles al caer frente al boliviano Oswaldo Zambrano.

Cuba cumplió la estrategia de dar oportunidades a los inscritos en la selección de reserva, entre ellos al sub-20 santiaguero José Avelino Álvarez.

El joven ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: JIT.

El equipo nacional va al frente en la clasificación en el grupo con seis puntos y mejor desempate que Colombia y Ecuador, los otros colectivos con excelente actuación en este inicio del evento. Mañana los cubanos se enfrentarán a Jamaica, Guatemala y Ecuador.

Indonesia y Filipinas marchan al frente del Grupo A, Letonia va primero en solitario en el B, Israel y Bielorrusia en el C, y Argentina y Brasil en el D.

Cada grupo está integrado por diez equipos que se enfrentan por el sistema de todos contra todos. Al cierre los tres de mejores resultados avanzarán a la final.

Salir de la versión móvil