TV cubana no transmitirá la Copa América de Fútbol ni la Eurocopa por falta de fondos

Los eventos se celebrarán en condiciones especiales por la pandemia de coronavirus.

Copa América: Foto: Futbolred.

El Canal Telerebelde anunció que no transmitirá la Copa América de Fútbol ni la Eurocopa por falta de prepuesto para adquirir los derechos de exhibición de estos eventos deportivos.

“Debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de la COVID-19, no contamos con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos”, señaló un comunicado de la entidad publicado en su perfil oficial de Facebook.

La noticia ha causado molestias entre los seguidores de ese deporte, el de mayor popularidad en la Isla junto al béisbol, que esperaban disfrutar las transmisiones de los partidos en la televisión cubana como ha ocurrido anteriores ocasiones.

La Copa América estaba prevista del 13 de junio al 10 de julio en Colombia, pero por las presiones debido a la pandemia y la protestas contra el gobierno de Iván Duque, fue cambiada de sede por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que organiza el principal certamen futbolístico de América Latina.

Cristiano Ronaldo sostiene el trofeo de la Eurocopa tras la victoria de Portugal sobre Francia en la final de 2016. Foto: AP.

Fuentes cercanas a la Conmebol aseguraron a medios de prensa que el evento se celebrará en Argentina durante la fecha prevista, aunque también han surgido otras opciones para remplazar a Colombia, entre ellas Uruguay y Chile.

El presidente argentino, Alberto Fernández, adelantó que su país podría ser la única sede de la esperada cita deportiva. Sin embargo, la Argentina también vive una situación muy difícil por el aumento de los contagios de coronavirus y por los cierres dictados por el gobierno para frenar la expansión de la enfermedad.

La Eurocopa, uno de los torneos más esperados del mundo después de la Copa Mundial de Fútbol, tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio y se adaptará a las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus. Organizada por la UEFA, será un evento especial no solo por el escenario sanitario mundial, sino también porque por primera vez se realizará en varios países.

Salir de la versión móvil