Varadero: no solo sol y playa, también eventos deportivos internacionales

Entre fines de marzo y abril se realizarán competencias de skate, boxeo y judo. Este último da puntos para París 2024.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El balneario de Varadero hospedará varios eventos deportivos con presencia internacional. Los certámenes están previstos entre los meses de marzo y abril de 2024.

Localizado a 150 kilómetros al este de La Habana y considerado entre las cincuenta mejores playas del mundo, el emporio turístico acoge el próximo sábado 23 la tercera edición del Varadero Skate Marathon.

Para el lunes 25 está programado el inicio de un campamento internacional de boxeo con el enfrentamiento, dos semanas después, de las escuadras nacionales de Cuba y Francia.

El choque será el colofón de un campamento internacional de preparación que tendrá como escenario al balneario matancero, explicó Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

El federativo precisó al portal deportivo Jit que tanto el campamento —que reunirá también a boxeadores de otros países— como la cartelera de pleitos amistosos tendrán por escenario al hotel Brisas del Caribe como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Boxeadores de Cuba y Francia cruzarán guantes antes de los Juegos Olímpicos

A partir del 4 de abril se desarrollarán tres eventos de judo. El Open Panamericano, que ofrecerá puntos para los Juegos Olímpicos de París, programados para este verano, y las Copas Panamericana Cadete-Junior (determinante en el proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025) y la Ronaldo Veitía, con judocas en las categorías de sub 13 y sub 15 años.

El entrenador Ronaldo Veitia. Foto. Play-Off Magazine.

Formador de campeonas de la especialidad y ganadoras de 22 medallas olímpicas y 50 mundiales, el prestigioso entrenador de judo femenino cubano Ronaldo Veitía falleció en La Habana en diciembre de 2022 a los 75 años de edad.

“El Gordo“, como lo apodaban por su gran corpulencia física, fue el jefe de entrenadores de la selección femenina de judo durante más de 30 años. Entre los múltiples reconocimientos recibidos en su trayectoria deportiva, figuran los títulos de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas, y el de Héroe del Trabajo de Cuba.

A ello se suma que fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo en 2018. Entre sus principales triunfos, acumuló 14 medallas en Juegos Olímpicos, incluida la corona por países en Sidney 2000, el cetro universal en Japón 1995; y todos los títulos en los Panamericanos de Mar del Plata en ese mismo año.

 

Salir de la versión móvil