Icono del sitio OnCubaNews

Voleibol: Cuba compartirá grupo con Brasil en Mundial masculino de 2022

El voleibolista cubano Robertlandy Simón en una acción de juego. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El voleibolista cubano Robertlandy Simón en una acción de juego. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Cuba compartirá con Brasil el grupo B del Campeonato Mundial masculino  de voleibol, que se desarrollará el próximo año en Rusia.

La selección de la Isla tendrá en el gigante sudamericano al más duro escollo de su llave, con sede en la ciudad de Kemerovo y en la que también fueron ubicados los conjuntos de Japón y Catar. 

Brasil es uno de los equipos más fuertes y laureados del mundo, y actualmente lideran el ranking del orbe con 399 puntos. Además, es el actual monarca de la Liga de Naciones y ocupó la cuarta plaza olímpica en Tokio 2020, reseña el sitio digital Jit.

No obstante, el joven elenco antillano tampoco podrá confiarse ante Japón, que lo supera en tres escaños en el listado universal ni tampoco ante el debutante Catar, si desea avanzar entre los punteros. Actualmente los nipones se sitúan en el décimo lugar del ranking, mientras los cubanos ocupan el decimotercero y los cataríes el vigésimo.

El resto de los grupos de la primera fase del Mundial, que se efectuará del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022, también prometen una dura porfía. 

Según el sorteo celebrado este jueves en Moscú, la llave A reunirá en la propia capital rusa al equipo anfitrión junto a Serbia, Túnez y Puerto Rico. Mientras, en el apartado C se medirán Polonia —actual campeón del mundo y segundo del listado mundial— con Estados Unidos, México y Bulgaria, en la ciudad de Novosibirsk.

En el grupo D, que tendrá como escenario a la localidad de Ufa, estarán net por medio Francia —flamante campeón olímpico en Tokio—, Eslovenia, Alemania y Camerún. En tanto el siempre difícil elenco de Italia, quinto del listado mundial, jugará en la llave E, con sede en Ekaterimburgo, junto a Canadá, Turquía y China.

Finalmente, en el apartado F el bronce olímpico, Argentina, enfrentará la resistencia de Irán, Países Bajos y Egipto en la ciudad de Krasnoyarsk.

Cuba logró su cupo para el torneo del orbe gracias a su lugar en el ranking, luego de que no pudiera asegurar el boleto en el certamen de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca). Entonces, los de la Isla no presentaron a todas sus figuras y quedaron fuera de la final y de la clasificación directa.