Voleibol de playa: Cuba a campeonato de Norceca por plazas a evento continental

Este torneo otorgará seis plazas por cada sexo para el certamen múltiple con sede en la ciudad colombiana de Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo, en el que se competirá por el sistema de doble eliminación.

Luis Enrique Reyes. Foto: Jit.

Cuba competirá por las plazas de voleibol de playa masculino y femenino que se disputarán en el campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en Punta Cana, República Dominicana, del 2 al 5 de julio, de cara al certamen continental juvenil que se celebrará en Colombia a finales de año.

La dupla femenina estará integrada por las jugadoras Lázara Madán y la zurda Dayani Zerquera, esta última tres veces campeona nacional, según refiere este martes el sitio deportivo Jit. El binomio masculino lo forman Noslen Díaz y Luis Enrique Reyes, el más experimentado que resultó quinto en Río 2016.

Los entrenadores de ambos dúos Osvaldo Abreu (femenino) y Francis Álvarez (masculino) consideraron que sus discípulos no deben tener ningún inconveniente para clasificarse en los dos géneros.

En el caso de las mujeres, Abreu señaló a las representantes de Canadá, México y Nicaragua como las rivales más fuertes de las cubanas, aunque advirtió igualmente sobre las puertorriqueñas María González y Allanis Navas, ganadoras de medalla de bronce en el Preolímpico de Colima, México.

Álvarez, advirtió que en la rama masculina los contrincantes más difíciles deben ser los nicaragüenses y los mexicanos, que actualmente lideran el ránking.

Este torneo otorgará seis plazas por cada sexo para el certamen múltiple con sede en la ciudad colombiana de Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo, en el que se competirá por el sistema de doble eliminación.

Cubanas ganan Copa Continental de voleibol de playa y van directo a Tokio

En el listado de las chicas aparecen por orden Canadá, Cuba, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes (EE.UU.), República Dominicana, Aruba y Curazao.

Por los hombres, México encabeza el escalafón y le siguen Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes estadounidenses, Belice y Santa Lucía.

Salir de la versión móvil