Voleibol de playa: subtítulo en Polonia pone a Díaz y Alayo a las puertas de París 2024

El resultado los mantiene en zona de clasificación para la próxima cita olímpica, aunque deberán esperar que concluya el proceso con el segmento de Élite en la ciudad de Ostrava, sin presencia cubana.

El cubano Jorge Luis Alayo celebra una acción de juego, en su triunfo junto a su compañero Noslen Díaz, sobre los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, campeones del mundo en 2023, durante el torneo Élite16 del Beach Pro Tour, de Tepic, México. Foto: Cubadebate.

Alayo celebra una acción de juego, en su triunfo junto a su compañero Noslen Díaz sobre los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, campeones del mundo en 2023. En el torneo Élite16 del Beach Pro Tour, de Tepic, México. Foto: Cubadebate.

La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo terminó este domingo en el segundo puesto del Challenge de Stare Jablonki, celebrado Polonia, para despedirse del presente Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa con muy buenas opciones de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los representantes isleños eslabonaron cinco éxitos consecutivos antes de ceder en la final ante los checos campeones mundiales el pasado año, Ondrej Perusic y David Schweiner, en tres parciales con marcadores de 17-21, 21-17-21 y 11-15, de acuerdo con un reporte de Jit.

De esa forma, los vencedores tomaron desquite tras la derrota encajada por la pareja de la isla en el segmento de categoría Challenge celebrado el pasado abril en la localidad de mexicana de Tepic.

El desempeño en la lid polaca le reportó a Díaz y Alayo una buena cantidad de puntos a su acumulado en el ranking olímpico, para así mantenerse en zona de clasificación con buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

No obstante, tendrán que esperar por los resultados del segmento de Élite que se disputará en Ostrava durante los próximos días, certamen que cerrará el proceso clasificatorio para París.

Los cubanos no participarán en esa justa, pero sí lo harán las parejas de Chile y Austria, que cuentan con posibilidades matemáticas de conseguir el boleto, aunque para ello deberán acercarse bastante a la lucha por las medallas.

En la justa polaca, Díaz y Alayo dominaron el grupo eliminatorio C con victorias sobre los suizos Marco Krattiger y Florian Beer por 2-0 (21-19 y 21-17) y los australianos Thomas Hodges-Zachery Schubert por no presentación.

Luego derrotaron en sets corridos, y por el siguiente orden, a los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing (21-18, 22-20) y los anfitriones Piotr Kantor y Jakub Zdybek (21-18, 21-15).

Díaz y Alayo repiten como subcampeones en circuito mundial de voleibol de playa

En la semifinal fueron más exigidos por los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, quienes capitularon luego de tres peleadas mangas con pizarras de 18-21, 21-19, 15-10.

En poco más de tres meses, la principal pareja cubana logró escalar del lugar 30 al 15 en el ranking mundial de voleibol de playa, enfrentando a las mejores duplas del momento. 

Salir de la versión móvil