Voleibol: equipo cubano gana torneo, y boleto a los próximos Juegos Panamericanos

Cuatro jugadores de la Isla fueron incluidos en el cuadro de honor de la Copa Panamericana Norceca Final Six, entre ellos el central Roamy Alonso, quien fue nominado como el Jugador Más Valioso (MVP) y mejor bloqueador de la justa.

Imagen de archivo del equipo cubano de voleibol. Foto: @Norceca_Info / Twitter / Archivo.

Imagen de archivo del equipo cubano de voleibol. Foto: @Norceca_Info / Twitter / Archivo.

La selección masculina cubana de voleibol ganó invicta este domingo la Copa Panamericana Norceca Final Six, celebrada en la localidad de Tepic, México, al imponerse a su similar de Canadá en el duelo final según informan medios oficiales en la Isla.

El elenco dirigido por Nicolás Vives dominó los tres parciales (25-23, 25-23, 25-19) del choque disputado en el Auditorio Amado Nervo, para apuntarse su séptima victoria en el torneo. Sólo cedió tres sets a sus rivales, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web especializado Jit.

Además, esta coronación le confiere el derecho de participar en el certamen de voleibol de los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago de Chile el año entrante.

Según el reporte, el duelo decisivo “transitó acorde a su significado” y ante el ímpetu del equipo norteño los cubanos fueron superiores en ataques (37-32) y bloqueos (8-4), sumaron un ace menos (5-6), mientras que se vio cierta paridad en los errores no forzados (23-25).

Antes, la selección de Cuba se había impuesto en el duelo clasificatorio a la de Canadá, que logró imponerse a los restantes rivales; mientras que los caribeños solo perdieron dos mangas ante la representación de Estados Unidos y cedieron un set ante Puerto Rico.

El máximo anotador ante los canadienses fue el opuesto Jesús Herrera con 14 puntos, y le escoltaron a la ofensiva Miguel Ángel López y Robertlandy Simón, con 13 y 9 unidades respectivamente.

La medalla de bronce de esta Copa Panamericana de voleibol correspondió a Estados Unidos, luego de superar a Puerto Rico en sets corridos (27-25, 25-22, 25-23), la segunda de forma consecutiva que logra este país, añade la información..

Los norteños, que en la preliminar ya habían vencido a los boricuas 3-0, finalizaron con récord de cuatro triunfos y tres reveses, en tanto sus adversarios se ubicaron en cuarto lugar con dos y cinco, respectivamente.

En cuanto a los desempeños individuales, resume Jit que cuatro jugadores cubanos fueron incluidos en el cuadro de honor del torneo, entre ellos el central Roamy Alonso, quien fue nominado como el Jugador Más Valioso (MVP) y mejor bloqueador de la justa.

A su vez, su compatriota Osniel Mergarejo resultó el primer mejor atacante y en el servicio, en tanto el zurdo Jesús Herrera fue reconocido como el opuesto más destacado y el pasador Adrián Goide el más brillante en su posición, precisa la nota. Completaron esta lista los mexicanos Mauro Fuentes y Axel Téllez como segundo mejor al ataque y primer bloqueador, respectivamente, añade Jit.

El canadiense Jordan Pereira mereció la designación por su labor en defensa y líbero, mientras Mason Briggs, de Estados Unidos, resultó el mejor en la recepción. El dominicano Henry Tapia fue el máximo anotador del torneo.

El próximo compromiso de los cubanos será el Challenger Mundial final en Corea del Sur, del 27 al 31 próximos. De los seis concursantes en esa lid, el conjunto que logre el primer escaño clasifica para la Liga de Naciones de 2023, según la fuente.

Salir de la versión móvil