Voleibol italiano: la Lube arranca fuerte en la defensa del título

Con un impresionante despliegue ofensivo de los cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, además de una magistral distribución del pasador argentino Luciano De Cecco, la Lube Civitanova venció 1-3 al Perugia en el inicio de la final del voleibol italiano.

VOLLEY PALLAVOLO. SUPERLEGA CREDEM BANCA 2020-2021 GARA 1 FINALE PLAYOFF. SIR SAFETY CONAD PERUGIA - CUCINE LUBE CIVITANOVA.

El tridente cubano de la Lube Civitanova marcó más de la mitad de los puntos contra el Perugia en el inicio de la final del voleibol italiano. Foto: Tomada de Lega Volley.

En un despliegue de máxima intensidad que se extendió durante más de dos horas, la Lube Civitanova derrotó 1-3 (23-25, 25-22, 20-25 y 20-25) al Perugia en el inicio de la final del voleibol italiano, con decisivo aporte de los cubanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, quienes marcaron más de la mitad de los puntos de los vencedores.

De nuevo el tridente antillano dio la cara por el plantel que dirige Gianlorenzo Blengini, colocado ahora a dos triunfos de reeditar la corona de Liga y terminar la temporada con una sonrisa, luego de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions a manos del elenco polaco ZAKSA Kędzierzyn-Koźle.

En este arranque de la final italiana, Simón volvió a demostrar que es un auténtico inmortal gracias a su rendimiento brillante, con 21 cartones, entre ellos uno en servicio y tres bloqueos, además de un 77 % de efectividad en el ataque. Leal lo secundó con 18 puntos, par de aces y cuatro jugadas efectivas en la net.

También descolló el joven opuesto Kamil Rychlicki (13 tantos), aunque quien se llevó el premio de Más Valioso del partido fue Osmany Juantorena, autor de 15 rayas, siempre resolutivo en jugadas clave y muy bien en labores defensivas.

La Lube tuvo un 55 % de efectividad en ataque, muy bien repartido entre sus dos auxiliares, el opuesto y uno de los centrales. En ese sentido, vital fue la faena del pasador argentino Luciano De Cecco, quien movió espectacularmente la bola y no dejó acomodarse al bloqueo rival.   

Por el Perugia, el estelar santiaguero Wilfredo León llevó el peso de las acciones y anotó 17 puntos, con un ace y un bloqueo, pero no tuvo demasiado respaldo de sus compañeros, salvo en el segundo set, cuando encontró algo de acompañamiento y varios errores de la Lube.

Con su victoria en el Pala Barton (la segunda de esta temporada sumando una en la primera vuelta de la Liga en noviembre), Civitanova da un golpe de autoridad y obliga al Perugia a sacar la casta fuera de casa, justo lo que mejor hicieron durante toda la Liga.

En la etapa regular, el Perugia perdió cuatro encuentros, tres de ellos en casa vs. Trentino, Monza y Lube, por lo que en la carretera logró balance de 10-1, incluida la victoria 2-3 en el Eurosole Forum de Civitanova Marche, donde jugarán el próximo domingo.

Crucial en las aspiraciones del Perugia puede ser la incorporación del opuesto serbio Aleksandar Atanasijevic, quien ha jugado muy poco durante la actual campaña por lesión. Sin ir muy lejos, en la postemporada solo vio acción en el primer partido contra el Allianz Milano y desde entonces no se le ha visto más en cancha.

Salir de la versión móvil