Voleibol masculino: Cuba a una victoria de Tokio

En duelo de invictos, los cubanos enfrentarán este sábado a la selección anfitriona en el partido que definirá la clasificación a Tokio 2020.

Cuba derrotó 3-0 a Puerto Rico en el Preolímpico de voleibol en Vancouver, Canadá. Foto: @NorcecaInfo/Twitter

Cuba derrotó 3-0 a Puerto Rico en el Preolímpico de voleibol en Vancouver, Canadá. Foto: @NorcecaInfo/Twitter

El equipo voleibol masculino de Cuba derrotó este viernes a su similar de Puerto Rico 3-0 en el Coliseo Pacífico, en Vancouver, Canadá, y se colocó a un triunfo de conseguir el último boleto olímpico en disputa del circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

En duelo de invictos, los cubanos enfrentarán este sábado a la selección anfitriona en el partido que definirá la clasificación a Tokio 2020.

La jornada del Preolímpico de Vancouver arrancó con la victoria de los canadienses ante México, 25-16, 25-14 y 25-15.

Canadá, séptima de la clasificación mundial, mostró su potente ataque, liderado por Stephen Timothy, con 11 puntos, y John Gordon, con 9, ante un equipo mexicano que luchó, pero se vio superado, lento para responder la ofensiva de los locales que vulneraron el bloqueo con relativa facilidad.

Después de ganar con autoridad la primera manga, los canadienses comenzaron debajo 0-4 en la segunda pero empataron 5-5, hilvanaron una seguidilla de nueve puntos y se impusieron. En el tercero no dieron libertades, se escaparon pronto en el marcador y aseguraron la victoria.

En el segundo encuentro de la jornada, Cuba venció por 25-18, 25-14 y 25-19 a un Puerto Rico que jamás se sintió cómodo en la cancha.

Encabezados por Marlon Yant, con 13 puntos, 10 de ellos en ataque, y Miguel López, con 10, la mitad a la ofensiva, los cubanos impusieron su velocidad y efectividad en el ataque, su bloqueo trabajó bien y así aseguraron el triunfo.

El Preolímpico transcurre por el sistema todos contra todos y el ganador se clasificará al torneo de voleibol de los Olímpicos de Tokio 2020, que transcurrirá del 24 de julio al 9 de agosto en la Arena de Aviake.

A día de hoy los equipos clasificados a Tokio 2020 son Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Rusia y Argentina, a los que se sumarán los vencedores de los Preolímpicos de Vancouver, del sudamericano con sede en Santiago de Chile, del torneo africano en El Cairo, del europeo, en Berlín y del asiático en Jianmen, China.

En los pasados Juegos Olímpicos, Brasil le ganó la final a Italia y Estados Unidos conquistó la medalla de bronce.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil